Servicios

¿Cómo saber si tengo un bono? Consulta con tu RUT si tienes bonos pendientes y beneficios por cobrar

Acá te dejamos todas las plataformas disponibles para conocer si tienes dinero por cobrar antes que vuelva al Fisco.

Con el establecimiento de nuevas cuarentenas junto a una situación sanitaria crítica con el peak de contagios diarios de coronavirus Covid-19 desde el inicio de la pandemia en nuestro país, el sistema de Protección Social ha cobrado especial relevancia debido al inestable momento económico para miles de familias.

Beneficios como el Ingreso Familiar de Emergencia, Bono COVID y Préstamo Solidario, que se entregan de manera extraordinaria, u otros como el Bono Marzo, Base Familiar o Protección, que se pagan tradicionalmente, son solo algunos de los aportes que se han vuelto una ayuda en momentos de complejidad económica.

No obstante lo anterior, miles de personas mantienen a día de hoy beneficios y bonos pendientes de cobro, por lo que se han destinado tres portales específicos para quienes no conozcan su situación o no hayan cobrado beneficios que tienen disponibles.

Se trata de los portales IPS en líneaBonos Pendientes y No lo Cobraste. Ambos portales dedicados exclusivamente a entregar información respecto a cobros que las personas tengan disponibles para efectuar y que por distintas razones no han hecho efectivos y se encuentran con riesgo de perder.

IPS en línea

Si crees que tienes algún bono pendiente por cobrar, debes ingresar a ipsenlinea.cl. Luego, digitar tu RUT y fecha de nacimiento. Automáticamente, el sistema te indicará cuál es tu situación y en qué fecha estará disponible. Estos se deberán cobrar antes del 31 de diciembre próximo, ya que de no hacerlo volverán al Fisco.

Bonos Pendientes

Otra de las alternativas es el portal bonospendientes.cl. En él, al igual que en el anterior, solo debes ingresar con tu RUT y fecha de nacimiento para conocer qué beneficios y bonos tienes por cobrar.

No lo cobraste

A diferencia de las anteriores, esta plataforma permite conocer exclusivamente los bonos y beneficios por cobrar para quienes hayan escogido su opción de pago en BancoEstado.

Para ello, debes ingresar al portal nolocobraste.cl, digitar tu RUT y automáticamente el portal te indicará si tienes pagos disponibles.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados