Servicios

IFE y Bono COVID: Revisa cómo tener el pago automático y cuánto dinero sería

Con estos aportes se abarcará al 80% de la población más vulnerable.

En medio de la emergencia sanitaria, el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y Bono COVID, asoman como una buena opción para aquellas familias que han tenido problemas económicos a raíz de la emergencia sanitaria. Estos llegarán a cerca del 80% de la población más vulnerable.

El nuevo proceso para postular al IFE y Bono COVID comenzó el pasado 8 de abril, y se extenderá hasta el 18 del mismo mes. Además, producto del nuevo paquete de medidas que está entregando el Gobierno, se cambiaron los requisitos y la forma para acceder a los beneficios.

Esto porque según la nueva norma, ya no será necesario estar 14 días en cuarentena o la misma condición sanitaria establecida por el Plan Paso a Paso, ya que desde abril, se considerará solo 1 día en cuarentena o Transición para la obtención de los pagos. 

¿Quiénes tienen que postular al nuevo IFE y Bono COVID y quién lo recibe de forma automática?

Para quienes no obtuvieron pagos anteriores, deben postular nuevamente y quienes sí los recibieron, deberán consultar su información para el pago automático del beneficio. Las postulaciones, se mantendrán abiertas hasta el 18 de abril próximo.

Por otro lado, la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, aseguró que "si no recibió el sexto aporte del IFE debe postular entre el 8 y el 18 de abril, porque son los hogares nuevos que no habían recibido beneficio". Es decir, quienes tuvieron el sexto aporte, tendrán el pago automático.

Montos que paga el IFE y Bono COVID

¿Quiénes puedes postular al pago de abril del IFE y Bono COVID?

  • Hogares con al menos un beneficiario del sexto pago del IFE.
  • Hogares con al menos un integrante causante del SUF o un usuario de SSyOO.
  • Deben solicitar el beneficio (no es automático): Hogares que pertenezcan al 80% más vulnerable o inferior según el RSH y tengan ingresos menores al límite establecido.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados