Servicios

Toque de queda: ¿Cómo será el funcionamiento del comercio con el nuevo horario?

Desde el patio Bellavista anunciaron promociones y ofertas especiales para quienes presenten su carnet de vacunación.

Este miércoles el ministro de Economía, Lucas Palacios junto al director general del Patio Bellavista, Álvaro Jadue, detallaron el funcionamiento de los locales gastronómicos y de comercio con el nuevo toque de queda que hoy empieza a regir desde las 22:00 horas hasta las 05:00 de la madrugada.

La medida anunciada por el Ministerio de Salud esta semana, permitirá que los restoranes a lo largo de todo Chile puedan atender público hasta las 22:00 horas y hasta las 00:00 horas en modalidad de delivery. Esto, quedará sujeto a cada local dependiendo del tiempo que estimen para el traslado de sus trabajadores a sus hogares luego de la jornada de trabajo.

"Este nuevo horario es extraordinariamente importante para muchos comercios y también para el mundo de los servicios como el mundo gastronómico. Una hora menos de toque de queda a nivel país, significa ingresos adicionales por US$20 millones, lo cual es muy significativo para este sector que se ha visto tan afectado con la pandemia", dijo Palacios.

Desde el Patio Bellavista afirmaron que el nuevo horario significa por lo menos un 10% de aumento en las ventas del lugar, permitiéndoles volver a recuperar los puestos de trabajo que se han perdido y poder atender mejor a los clientes.

Además, el director general del Patio Bellavista, Álvaro Jadue, anunció que iniciaron una campaña para promover la vacunación de la población con promociones y ofertas especiales para quienes presenten su carnet de vacunación.

"Creemos que, mandando esta señal, sobre todo a la gente joven, que se está vacunando más lento que el resto de la población, podemos hacer una gran diferencia. Si queremos volver a reencontrarnos, volver a abrazarnos, que es lo que más necesitamos hoy en día, necesitamos estar vacunados", indicó el director.

14 locales del sector se sumaron a esta iniciativa que estará disponible durante todo el mes de mayo y que incluyen cócteles gratis, espumantes, aperitivos y más.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados