Servicios

Bono para Pymes 2021: ¿Qué es, a quiénes beneficia y cuánto es el aporte?

Esta ayuda destinada a las micro, pequeñas y medianas empresas afectadas por los embates económicos de la pandemia, sobre todo por cuarentenas prolongadas, busca ser un alivio para ellas y permitirles de a poco poder levantarse.

Dentro de los nuevos anuncios que esta semana hizo el Gobierno para ayudar a las personas ahogadas por los efectos económicos que ha dejado a su paso el Covid-19, está el Bono para Pymes, aporte destinado colaborar con las micro, pequeñas y medianas empresas para que se puedan levantar.

Junto al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal, este beneficio incluido en un proyecto de ley que deberá tramitar el Congreso Nacional, pretende ser un "cheque de alivio" para este rubro productivo que da trabajo y es el sustento de a muchas familias en Chile.

Mientras se da esta discusión a la que le pondrán máxima celeridad en el Parlamento para lograr su rápida aprobación y promulgación, te contamos en qué consiste, a quienes beneficiará y cuánto será el monto total a recibir.

¿Cuáles son los requisitos del Bono para Pymes?

Los requisitos para acceder al Bono para Pymes son: ser micro o mediana empresa con ventas inferiores a las 25 mil UF anuales, contar con al menos un trabajador contratado durante 2020 o haber declarado ingresos por ventas al menos por dos meses durante 2021.

Asimismo, aquellas micro pequeñas y medianas empresas que tengan trabajadores suspendidos tras haberse acogido a la Ley de Protección al Empleo.

¿Qué montos y beneficios entrega el Bono para Pymes?

El Bono para Pymes entregará un monto de $1 millón, además de un segundo aporte equivalente a tres meses de IVA del 2019 con un tope de $2 millones. Aquellas empresas cuyas dueñas sean mujeres, recibirán un 20% adicional de esas cifras.

Con respecto a las que se encuentren acogidas a la Ley de Protección al Empleo, estas recibirán un pago de cuatro meses de cotizaciones previsionales para los trabajadores suspendidos.

Te podría interesar:

Revisa más informaciones en nuestro Instagram

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados