Servicios

Calendario de vacunación influenza: ¿Quién debe vacunarse este viernes 7 de mayo?

La influenza es una enfermedad respiratoria que se presenta principalmente en la época de invierno ante las bajas temperaturas y alta humedad. El proceso de inoculaciones contra esta, se desarrolla en paralelo al realizado por el coronavirus COVID-19.

Una nueva jornada del calendario de vacunación contra la influenza se desarrollará este viernes 7 de mayo, día en que continuará la inoculación paralela al proceso llevado a cabo por el coronavirus COVID-19.

Durante este día esta programado que se administre la fórmula a los enfermos crónicos entre 40 y 42 años. También podrán asistir niños de la edad de 3 a 5 años. 

Funcionarios de la ONEMI, Bomberos y CONAF, también podrán asistir para recibir la vacuna contra la influenza. Misma situación para personas en situación de calle, recolectores de basura, trabajadores sexuales y mujeres con notificación de embarazo.

Autoridades sanitarias recalcaron que la vacunación no tiene ningún costo y para poder acceder a ella, es necesario solo presentar el carnet de identidad. Para evitar aglomeraciones y mantener los cuidados por la pandemia, se publicó el listado oficial de recintos para programar tu asistencia.

¿Cuáles son los riesgos de la influenza?

Según explicó el Ministerio de Salud, la influenza es una enfermedad respiratoria que se presenta principalmente en la época de invierno ante las bajas temperaturas y alta humedad.

Dicho virus afecta la nariz, garganta y pulmones. Además es fácil de reportar por los síntomas que genera. Los que van desde fiebre alta, dolores musculares, cefalea, malestar general importante, tos seca, dolor de garganta hasta rinitis.

Debido a su complejidad, en algunos casos de gravedad puede evolucionar en forma grave y hasta provocar la muerte.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados