Servicios

Subsidio Protege 2021 termina postulaciones: Hasta cuándo y quiénes pueden postular al aporte de $200 mil

Gestionado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) este beneficio está orientado a madres y padres trabajadoras que cumplan los requisitos, como una ayuda ante las dificultades para la crianza derivadas de la pandemia por Covid-19.

El Subsidio Protege se encuentra pronto a terminar su quinto plazo de postulaciones en lo que va del 2021, luego de que el Gobierno haya dispuesto esta ayuda para madres y padres trabajadoras.

Gestionado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), este aporte contempla la entrega de $200 mil por cada hija o hijo menor de dos años causante del beneficio, con el fin de que se pueda complementar las tareas laborales con el cuidado de los infantes.

A pesar de que inicialmente se contemplaba el pago durante tres meses, el Subsidio Protege fue extendido por el mismo tiempo, por lo que podrá ser recibido durante seis periodos a contar de la aceptación de la solicitud.

Con respecto a esto, el quinto plazo de postulaciones termina el próximo domingo 20 de junio. Sin embargo, el Sence informó que se abrirá en julio una nueva ventana para este trámite, que podrá realizarse entre el día 1 y el 20 de dicho mes.

¿Quiénes pueden postular al Subsidio Protege?

Según los requisitos establecidos por la normativa que regula el Subsidio Protege, podrán postular:

  • Madres, padres o tutores a cargo del cuidado de menores de hasta dos años de edad que cuenten con un trabajo pero que no tengan garantizado acceso a sala cuna.
  • Ser trabajadora/or dependiente o independiente, que se desempeñe de manera presencial, telemática, a distancia o mixta.
  • Cumplir con un mínimo de cotizaciones.

¿Cómo postular y conocer el estado de la solicitud?

Para consultar el estado de postulación y también el de pago, se deberá ingresar al sitio del Subsidio al Empleo, en la sección Protege. Una vez dentro, se hace clic donde señala "postular al subsidio" y, si ya se ha realizado la solicitud, se podrá conocer la situación de esta.

Si la persona que postula es la madre de los menores de dos años, debe hacerlo sin especificar el RUT de sus hijos e hijas. Por otra parte, si es el padre, tutor u otro, sí deberá ingresar este número. Posteriormente, se verificará la tuición de los niños y niñas a través del Registro Civil.

Calendario de pagos del Subsidio Protege

Como se mencionó anteriormente, el Subsidio Protege amplió sus pagos por tres meses, por lo cual quienes postularon en febrero podrán continuar recibiendo el dinero.

  • Postulados en febrero: Cuarto pago el 11 de junio, el quinto será el 11 de julio y el sexto el 11 de agosto.
  • Postulados en marzo: Tercer pago el 11 de junio, el cuarto será el 11 de julio, el quinto el 11 de agosto y el sexto el 11 de septiembre.
  • Postulados en abril: Segundo pago el 11 de junio, el tercero será el 11 de julio, el cuarto el 11 de agosto, el quinto el 11 de septiembre y el sexto el 11 de octubre.
  • Postulados en mayo: Primer pago el 11 de junio, el segundo será el 11 de julio, el tercero el 11 de agosto, el cuarto el 11 de septiembre, el quinto el 11 de octubre y el sexto el 11 de noviembre.
  • Postulados en junio: Primer pago el 11 de julio, el segundo será el 11 de agosto, el tercero el 11 de septiembre, el cuarto el 11 de octubre, el quinto el 11 de noviembre y el sexto el 11 de diciembre.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados