Servicios

Franja Elige Vivir Sano: ¿En qué horario puedo hacer deporte si mi comuna está en cuarentena?

Este espacio fue dispuesto para realizar actividad física durante el confinamiento sin necesidad de un Permiso de Desplazamiento o del Pase de Movilidad.

La franja "Elige Vivir Sano" sigue vigencia a lo largo del país, disponiendo un horario especial para hacer deporte en comunas que se encuentren en cuarentena, para de esta manera llevar de mejor manera los confinamientos.

Este espacio permite realizar actividad física al aire libre y de manera individual sin necesidad de portar con un Permiso de Desplazamiento, de la Comisaría Virtual, o con el Pase de Movilidad.

Durante el horario de la franja "Elige Vivir Sano" no se permitirá el uso de automóviles, transporte público o similares para traslados, sino que será únicamente exclusivo para hacer deporte.

Cabe recordar que su implementación está orientada a quienes viven en comunas en Fase de Cuarentena y Transición del Plan Paso a Paso, ya que en esta última rige el confinamiento durante los fines de semana y festivos.

¿Cuál es el horario para hacer deporte en cuarentena?

La franja deportiva Elige Vivir Sano se habilita durante fines de semana y festivos entre las 05:00 y las 10:00 horas en todo el país.

Eso sí, el espacio deportivo cambia de lunes a viernes, ya que solo está disponible entre 05:00 y 09:00 horas.

Parques se suman a la franja

Desde el pasado sábado 19 de junio, los parques pertenecientes a la red del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) abrieron en las comunas que se encuentran en cuarentena.

Son 19 los recintos pertenecientes a la Región Metropolitana y otros 14 en otras zonas del país que abrirán entre las 08:00 y las 18:00 horas durante toda la semana.

Cabe mencionar que el Parque Metropolitano (Parquemet) restringió el horario para ciclistas durante los días sábado, domingo y festivos, donde se permitirá entrar sólo entre las 8:00 y las 10:00 horas de la mañana

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados