Servicios

Pase de Movilidad: consulta cómo descargarlo en formato QR o PDF y cómo funciona en Fase 2

Actualmente se está registrando el avance de varias comunas del país a Transición, incluso este jueves un total de 42 municipios de la Región Metropolitana habrán avanzado a esta etapa del Plan Paso a Paso

El Pase de Movilidad continúa su vigencia en el país, en medio de una evolución positiva que se ha registrado en torno al Covid-19 y el desconfinamiento que se está registrando en varias comunas del país que avanzan a Fase 2 del Plan Paso a Paso.

Esta situación se está viendo reflejada en la Región Metropolitana, la cual desde este jueves tendrá a 42 de sus 52 municipios en Transición luego de haber sido anunciada la salida de Cuarentena para ocho de ellos, que se suman a las 24 que lo hicieron este martes y a otras diez el jueves pasado.

De esta manera, el también conocido como "carnet verde" considera otras funciones en relación a las que se aplican en Fase 1, otorgando otro tipo de libertades a los residentes de estas comunas.

Cabe recordar que el Pase de Movilidad será dispuesto para las personas que hayan completado su esquema de vacunación contra el Covid-19. Es decir, que hayan transcurrido 14 días luego de haber recibido las dosis necesarias, según cada fármaco, para conseguir la inmunidad.

¿Cómo descargar el Pase de Movilidad en formato QR o PDF?

Para descargar el Pase de Movilidad en cualquiera de los dos formatos, hay que entrar al sitio mevacuno.gob.cl en donde hay que contar o crearse un usuario que deberá ser confirmado mediante Clave Única.

Una vez ingresado en la plataforma, en la sección "Mis Vacunas" se podrá acceder a la información personal relacionada al esquema de vacunación y también se presentan las dos opciones para obtener el documento: "Descargar" para sacar el archivo en PDF y que pueda ser impreso; y "Ver", en donde se desplegará el código QR.

¿Cómo funciona el Pase de Movilidad en Fase 2?

Como se mencionó anteriormente, el Pase de Movilidad implica diferencias en su aplicación en comunas en Transición con respecto a las que estén en Cuarentena del Plan Paso a Paso.

La principal, es la posibilidad de desplazarse dentro de la región, y realizar viajes a otras, entre municipios que se encuentren en la Fase 2 o una superior (3 y 4), tanto la de origen como la de destindo deberán estar al menos en esta etapa. Para ir a una en la etapa 1 se deberá contar con un permiso de desplazamiento.

A su vez, durante los fines de semana se podrá realizar actividad física y deporte en cualquier horario, de manera individual o colectiva, con un máximo de 10 personas. También se podrá acudir al comercio esencial como supermercados y farmacias durante los días en que rige el confinamiento.

Te podría interesar

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados