Servicios

IFE Universal junio: consulta cómo postular al pago de junio y su fecha de pago

En esta oportunidad el IFE Universal llegará al 100% de los inscritos en el Registro Social de Hogares (RSH).

El IFE Universal se encuentra en pleno proceso de cierre de postulaciones y pagos correspondiente al mes de junio, para las más de 6 millones de personas que postularon en la primera ventana del mes.

Estas postulaciones se dan cuando la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, hizo un llamado a completar las postulaciones e indicó que el Gobierno cuenta con la capacidad para entregar el IFE hasta fin de año.

"Nosotros tenemos las herramientas para continuar el Ingreso Familiar de Emergencia durante todo lo que resta del año si las condiciones sanitarias así lo ameritaran" señaló la secretaria de Estado.

Para esta ocasión, el IFE Universal llegará al 100% de los y las inscritas en el Registro Social de Hogares (RSH), trámite que dura un mes aproximadamente en completarse, por lo que quienes postulen en esta segunda ventana, recibirán un pago retroactivo en julio.

Eso sí, quienes califiquen entre el 91 y 100% del RSH, deberán adjuntar una declaración jurada para indicar que perciben ingresos menores a $800.000 mensuales por integrante del núcleo familiar. De lo contrario, no podrán recibir el aporte.

¿Cómo revisar si tengo pago activo en "mis pagos"?

Para conocer si tienes pago activo del IFE Universal de junio, debes ir portal ingresodeemergencia.cl y dirigirte hasta la pestaña "mis pagos". Una vez ahí, registra la información personal solicitada y automáticamente el sistema te indicará si tienes pago activo del bono.

Cómo postular al IFE Universal de junio

La postulación al nuevo IFE Universal se realizará mediante el mismo mecanismo que actualmente se utiliza para obtener el IFE ampliado, es decir, a través de la web ingresodeemergencia.cl y luego entregar la información solicitada.

Si postulas en esta segunda ventana, debes considerar que el pago correspondiente a junio se hará de manera retroactiva con el pago del beneficio en julio.

Montos a recibir por el IFE Universal

El valor del IFE Universal será de hasta $177.000 para hogares unipersonales. Mientras que para un hogar de cuatro personas, el monto del IFE Universal sería de $500.000 ($125.000 por persona). Lo máximo será  $887.000. Revisa la tabla acá:

  • Familias de 1 persona: $177.000.
  • Familias de 2 personas: $287.000.
  • Familias de 3 personas: $400.000.
  • Familias de 4 personas: $500.000.
  • Familias de 5 personas: $546.000.
  • Familias de 6 personas: $620.000.
  • Familias de 7 personas: $691.000.
  • Familias de 8 personas: $759.000.
  • Familias de 9 personas: $824.000.
  • Familias de 10 personas o más: $887.000.

Fecha de pago del IFE Universal junio

Para el caso de beneficiarios automáticos, los pagos se liberaron el 29 de junio y se realizan a través de deposito en cuenta bancaria o transferencia a la CuentaRUT.

En tanto, nuevos postulantes recibirán el dinero el próximo 29 de julio, ya que será un pago retroactivo de junio y julio al mismo tiempo.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados