Servicios

IFE Universal: Revisa el nuevo monto y la fecha de pago del Ingreso Familiar de Emergencia

Este aporte tendrá sus postulaciones abiertas hasta el próximo martes 15 de junio.

Producto de la emergencia sanitaria el Gobierno comenzó a entregar beneficios como el Ingreso Familiar de Emergencia, el cual sufrió modificaciones tanto en su cobertura, como en los montos que entrega por familia.

Este aporte que da el IFE Universal llegará al 100% del Registro Social de Hogares, abarcando a 15 millones de personas en el país. Esto se traduce en 7 millones de hogares. 

Las postulaciones estarán abiertas hasta el próximo martes 15 de junio, y para tenerlo, el principal requisito es tener actualizada tu ficha en el RSH. Por otro lado, la fecha del pago de junio del Ingreso Familiar de Emergencia será el próximo 29 del mes mencionado, mismo día que se abre el proceso para las apelaciones. 

¿Cuánto es el monto que entregará el IFE Universal?

El valor del nuevo IFE Universal será de hasta $177.000 para hogares unipersonales. En los casos, por ejemplo, de hogares con cuatro personas, el monto ascenderá hasta $500.000 ($125.000 por persona).

¿Cómo se postula al IFE Universal?

Tal como se ha mencionado, la postulación al nuevo IFE Universal se realizará mediante el mismo mecanismo que actualmente se utiliza para obtener el IFE ampliado. Esto significa que será a través de la web ingresodeemergencia.cl y tras ello se deberá completar la información solicitada.

Según lo informado este aporte económico también ayudará a extranjeros avecindados en nuestro país, independiente de su situación migratoria. Para poder recibir el IFE Universal, tienen hasta el 1 de julio para iniciar el trámite migratorio correspondiente. Al tener la solicitud ingresada ya permite la habilitación del beneficio.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados