Servicios

IFE Universal: ¿Cómo postular sin tener el Registro Social de Hogares?

Dirigido al 100% de quienes estén inscritos en el RSH, el IFE Universal se pagará durante junio, julio y agosto, con un aumento en el valor del beneficio para familias de 3 y 4 integrantes, quienes recibirán un aporte de $300 mil y $400 mil, respectivamente.

Las postulaciones al IFE Universal ya están prontas a cerrar para obtener el nuevo pago correspondiente al mes de junio. Por ello, las autoridades han llamado a actualizar la información en el Registro Social de Hogares (RSH) para hacer la postulación.

Dirigido al 100% de quienes estén inscritos en el RSH, el IFE Universal se pagará durante junio, julio y agosto, con un aumento en el valor del beneficio para familias de 3 y 4 integrantes, quienes recibirán un aporte de $300 mil y $400 mil, respectivamente.

Sin embargo, quienes no tengan actualizada la información también pueden postular. Y es que pese a que en una primera instancia solo quienes tenían el registro actualizado podían postular, las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social y Familia indicaron que al momento de postular no es necesario tener el RSH pero sí tenerlo en trámite para adjudicar el pago del IFE Universal.

Esto se produce porque el tiempo de tramitación del RSH es de un mes, en donde se chequea la información proporcionada por el o la solicitante y se cruza con el resto de instituciones del Estado para configurar el perfil socioeconómico.

¿Cómo postular al IFE Universal sin el Registro Social de Hogares?

La postulación es igual a como si la hicieras con el RSH actualizado. Es decir, a través de la web ingresodeemergencia.cl entregando tu información personal.

Pero ojo, esto no implica que tendrás el IFE Universal, sino que permite "adelantar" el trámite, ya que se adjudica solo cuando la tramitación del RSH está completa. Lo que sí permite, es tener el pago del bono retroactivo. Por ejemplo, si postulas en junio y en paralelo estás realizando el trámite del RSH, independiente de si está listo en junio o julio, recibirás el pago de junio de manera retroactiva.

Requisitos para obtener el Ingreso Familiar de Emergencia Universal

El único requisito para la obtención del IFE Universal es mantener actualizado el Registro Social de Hogares, ya que el aporte se entregará al 100% de las personas que tengan actualizado el documento y excluirá solo a hogares que tengan un ingreso por persona sobre $800.000 líquidos mensuales (equivalente al 10% de la población con mayores ingresos).

Quienes recibieron aportes anteriores del Ingreso Familiar de Emergencia, no deberán postular nuevamente.

Te podría interesar: 

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados