Servicios

IFE Universal julio: consulta con tu RUT cuándo se paga y el monto que entrega por familia

Las postulaciones correspondientes a julio se mantendrán en línea hasta el próximo jueves 29 y se espera lleguen a unos 7 millones de hogares en todo el país.

El IFE Universal comenzó sus postulaciones el pasado jueves en su nueva entrega correspondiente al mes de julio, cuando en paralelo comienza a barajarse la idea de legislar un cuarto retiro de fondos de pensiones si no se cumple con el objetivo de dar asistencia económica a la población afectada por la pandemia.

"No me cierro en ningún caso a poner sobre tabla la discusión del cuarto retiro, creo que va a ser una discusión que en el algún momento va a cruzar la Cámara", sostuvo el presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara, Marcelo Ilabaca (PS), en relación al tema.

En esa línea, también apuntó a que si el IFE Universal no llega a cumplir con sus objetivos será una discusión "ineludible", de cara a las celebraciones de Fiestas Patrias. "En septiembre, los chilenos y chilenas van a requerir ayuda, y por lo tanto, creo que en la medida que el Gobierno no enfrente ese problema, la discusión del cuarto retiro va a ser absolutamente ineludible".

En tanto, las postulaciones al IFE Universal de julio se estima que sean realizadas por unos 7 millones de hogares en todo el país. El bono es complementario con el resto de ayudas dispuestas por el gobierno, como el Bono alivio para Pymes, el Préstamo Solidario y el Subsidio de Arriendo, entre otras.

¿Cuándo se paga el IFE Universal de julio?

El pago para el mes de julio del IFE Universal está estipulado para el próximo 29. Estos pagos se harán a quienes reciban el aporte de forma automática, incluyendo a quienes lo recibieron por primera vez en junio.

Montos que recibe cada familia por el IFE Universal

Los valores del IFE Universal fluctúan entre $177.000 y $887.000 mensuales. Estos valores son determinados según la cantidad de integrantes que componen el núcleo familiar y no distingue por fase en la que se encuentre la comuna de residencia del o la receptora.

Familias de unipersonales: $177.000

Familias de 2 personas: $287.000

Familias de 3 personas: $400.000

Familias de 4 personas: $500.000

Familias de 5 personas: $546.000

Familias de 6 personas: $620.000

Familias de 7 personas: $691.000

Familias de 8 personas: $759.000

Familias de 9 personas: $824.000

Familias de 10 personas o más: $887.000

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados