Servicios

IFE Universal: consulta por cuántos meses se paga y hasta cuándo postular en julio

El Ingreso Universal de Emergencia realiza en paralelo a las postulaciones, los pagos presenciales correspondientes a junio y que habían presentado retrasos en algunos casos.

El IFE Universal se encuentra ad portas de finalizar el proceso de postulaciones correspondientes al mes de julio. Postulación que se realiza por segundo mes consecutivo con mayores montos a entregar y con solo el requisito de mantener actualizado el Registro Social de Hogares (RSH) para su obtención, excluyendo a quienes ganen más de $800.000 mensuales por persona.

Respecto a los montos a entregar, fluctúan entre $177.000 y $887.000, los que varían de acuerdo a la cantidad de integrantes del núcleo familiar, siendo el monto menor para hogares unipersonales, y el máximo para familias con 10 integrantes o más. Además, familias de 3 y 4 integrantes recibirán $400.000 y $500.000, respectivamente.

En tanto, para las familias que no han hecho su RSH pueden postular de todas formas, pero deben actualizarlo, ya que sin ese documento el trámite no se realiza. En caso que los resultados no estén antes del 29 de julio (fecha inicio de pagos), recibirán el dinero de manera retroactiva en agosto.

¿Por cuántos meses se paga el IFE Universal?

La entrega del Ingreso Familiar de Emergencia está fijada hasta agosto próximo, con las mismas condiciones y valores actuales. Para septiembre, de acuerdo a la ley, el IFE Universal llegará por el 50% de su valor actual, siempre y cuando desde el Gobierno decidan extenderlo.

¿Hasta cuándo postular en julio?

Las postulaciones se abrieron el pasado jueves 8 y se mantendrán abiertas hasta el próximo domingo 18. Estas postulaciones se realizan a través de la página ingresofamiliardeemergencia.cl.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados