Servicios

Elecciones Primarias 2021: ¿Cuándo comienza y cuánto dura la Ley Seca?

Dentro de las restricciones que habrá este domingo 18 de julio durante el proceso electoral, está la prohibición de compra de alcohol. Revisa aquí cuántas horas durará la medida.

Cada proceso electoral en el país implica una serie de medidas y restricciones que deben acatar los ciudadanos independientemente que concurran o no a votar, y las elecciones primarias presidenciales de este domingo 18 de julio no serán la excepción.

Y es que junto con los horarios en los que se desarrollará la votación, también se ha establecido cómo funcionará el comercio y el transporte, y cómo regirá la denominada Ley Seca, normativa que determina la prohibición de la venta y compra de alcohol antes y durante el desarrollo de las votaciones, de acuerdo a lo estipulado en la Ley N°18.700.

Esto quiere decir que las personas no podrán comprar bebidas alcohólicas en un rango horario determinado durante el día de los comicios en que se enfrentarán los pactos Apruebo Dignidad y Chile Vamos para definir el candidato presidencial de cada conglomerado.

¿En qué horario se aplicará la Ley Seca?

La normativa subraya que "el día de la elección o plebiscito, entre las cinco horas de la mañana y dos horas después del cierre de votación, los establecimientos comerciales no podrán expender bebidas alcohólicas para su consumo en el local o fuera de él".

Esto quiere decir que Ley Seca comenzará a regir desde las 05:00 de este domingo 18 de julio y finalizará a eso de las 20:00 horas de la misma jornada, tras el cierre de las Elecciones Primarias es a las 18:00 horas.

Cabe mencionar que los establecimientos que no cumplan con la medida arriesgan multas económicas, al igual que quienes vayan a votar en estado de ebriedad.

Te podría interesar

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados