Servicios

Calendario de vacunación dosis de refuerzo: quién puede vacunarse este viernes 13

Esta semana comenzó la inoculación con la tercera vacuna a quienes fueron inyectados con Sinovac, alcanzando un total de 65.867 personas.

Pese a que la emergencia sanitaria vive momentos de calma tras reportar 1.128 casos nuevos este jueves 12, la variante Delta sigue preocupando a los doctores, sumando un total de 128 casos. Es por esto que el Minsal determinó que las personas vacunadas con Sinovac tienen que inocularse con una dosis de refuerzo, a modo de prevención.

Sobre esta dosis de refuerzo, también se informó que a las 19:00 horas de este miércoles 11 de agosto, 65.867 personas ya se han vacunado con la dosis de refuerzo contra el coronavirus.

En en reporte, el ministro de Salud, Enrique Paris, informó que “la variación de casos nuevos es de -15% para la comparación a siete días y de -30% a catorce días, sin embargo, volvemos a tener aumentos en cuatro regiones, Magallanes, Aysén, Tarapacá y Arica y Parinacota, razón por la cual estamos muy preocupados".

¿Quién debe vacunarse con la dosis de refuerzo este viernes 123 de agosto?

El calendario de vacunación con la dosis de refuerzo partió este miércoles 11 de agosto con las personas de 86 años o más y el viernes 13 del mismo mes continuará para el rango etario de 79 y 81 años.

También podrán durante toda la semana, vacunarse quienes hayan recibido la segunda dosis de Sinovac entre el 1 y 14 de marzo, y personas inmunocomprometidas desde los 16 años. Estas deben tener su esquema completo hasta el 31 de mayo.

¿Cómo saber cuándo te debes poner la dosis de refuerzo?

Para saber cuándo debe concurrir la persona a los vacunatorios, basta con revisar tu carné Me Vacuno que registra las inoculaciones, o bien ingresar al sitio de Yo Me Vacuno, donde se descarga el pase de movilidad.

Daza puntualizó que "durante agosto el proceso se focalizará en las personas cuyo rango etario esté entre los 55 años y más que obtuvieron la segunda dosis antes del 31 de marzo".

Al respecto, aclaró que "si usted tiene esta edad, pero su segunda dosis fue posterior a esta fecha debe esperar a que aparezca el calendario en el que se cumplan los dos criterios, edad y fecha de segunda dosis".

Recordó que a los mayores de 55 años les corresponde la dosis de refuerzo de AstraZeneca, "vacuna que ha demostrado ser muy segura y eficaz porque ha demostrado mayor generación de anticuerpos".

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados