Ingreso Familiar de Emergencia

IFE Universal septiembre: ve la fecha de postulación, de pago y montos entregará el bono

El bono en esta oportunidad será entregado a beneficiarios antiguos y nuevos. Eso sí, será por el 50% del valor en comparación con los meses anteriores.
viernes, 3 de septiembre de 2021 · 11:51

Este lunes 6 comienza un nuevo proceso de postulaciones para el IFE Universal de septiembre. El aporte en esta oportunidad será por un valor equivalente al 50% del pago de los meses anteriores, y el llamado ha sido a consultar con anterioridad.

Por ello, es que ya se dio a conocer la fecha de entrega del beneficio a los casi 8 millones de hogares que reciben el Ingreso Familiar de Emergencia. “Más de la mitad de los hogares del país es dirigido por una mujer y 6 de cada 10 familias reciben el IFE en regiones. Es un esfuerzo enorme, que hemos sacado a delante con la ayuda de todo. Vamos a acompañar a las familias el tiempo que sea necesario, por eso el IFE también se alargó hasta noviembre", señaló la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar.

En paralelo, los pagos del IFE Universal de agosto continúan para quienes cuentan con pagos presenciales y transferencias bancarias a Cuenta RUT por el 100% del valor del bono. 

Fecha de postulación IFE septiembre

Las postulaciones al pago de septiembre del IFE Universal comienzan el próximo lunes 6 para nuevos postulantes. Es decir, quienes pertenecen al 90% más vulnerable o inferior del Registro Social de Hogares (RSH) y que no hayan sido beneficiarios del IFE a partir de abril de 2021. En tanto quienes están entre el 91% y 100% del Registro Social de Hogares deberán declarar ingresos al inscribirse.

Estas postulaciones se mantendrán abiertas hasta el próximo jueves 16, por lo que se ha hecho hincapié en que quienes deseen solicitar el bono, lo hagan antes de esa fecha. 

En tanto, la fecha de pago comenzará el día jueves 30 de septiembre, aunque no se descarta que sea adelantado al igual que en los meses anteriores.

Montos del IFE Universal septiembre

Para septiembre el IFE Universal contempla el pago del 50% de los montos considerados en un principio. Esto significa una disminución considerable en comparación a meses anteriores. Revisa la lista acá: 

  • Familias de 1 integrante: $88.500
  • Familias de 2 integrantes: $143.500
  • Familias de 3 integrantes: $200.000
  • Familias de 4 integrantes: $250.000
  • Familias de 5 integrantes: $273.000
  • Familias de 6 integrantes: $310.000
  • Familias de 7 integrantes: $345.500
  • Familias de 8 integrantes: $379.500
  • Familias de 9 integrantes: $412.000
  • Familias de10 o más integrantes: $443.500

Puedes conocer más información sobre los pagos del IFE Universal o para postular, pulsando sobre el siguiente enlace.