Servicios

Admisión 2022: ¿Cómo ver los resultados de las postulaciones y cuándo me puedo matricular en la universidad?

Este lunes 24 de enero a partir de las 12:00 horas podrás conocer los resultados de las postulaciones para ingresar a la educación superior. Aquí el paso a paso de cómo hacerlo.

Luego que el 11 de enero se publicaran los puntajes de la Prueba de Transición Universitaria (PDT/PTU) y el jueves 20 de enero se diera a conocer la preselección para la gratuidad, becas y créditos, este lunes 24 de enero a las 12:00 horas se darán a conocer los resultados de las postulaciones a la universidad del proceso de Admisión 2022.

¿Dónde y cómo ver los resultados de las postulaciones a la universidad del proceso de Admisión 2022?

Según informó el Ministerio de Educación (Mineduc) y el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre), los resultados de las postulaciones a las 45 universidades participantes del proceso se publicarán este lunes 24 de enero a las 12:00 horas. 

Para conocer los resultados, debes ingresar a la página del Demre, donde tendrás que ingresar tus datos de acceso al portal, y a continuación se desplegará la información respecto a si fuiste seleccionado en la carrera que postulaste.

Cabe recordar que las solicitudes se podían realizar desde las 09:00 horas del martes 11 de enero hasta las 13:00 horas del viernes 14 de enero de este año.

Admisión 2022: etapa de matrículas

El martes 25 de enero, comenzará la primera etapa de matrículas a las 45 universidades adscritas al Sistema de Acceso. De igual forma, este primer período finaliza el jueves 27 de enero.

Sin embargo, la segunda etapa para realizar las matrículas comienza el viernes 28 de enero, la que se extenderá hasta el jueves 3 de febrero.

Cabe destacar que el jueves 20 de enero, el Demre publicó en su página web las instrucciones de matrículas, donde se detallan los procedimientos y requisitos que solicita cada una de las casas de estudio.

Revisa aquí el calendario de fechas clave 2022:

  • Jueves 20 de enero: se publicaron de las instrucciones para matrículas.
  • Lunes 24 enero: a las 12:00 horas se publicarán los resultados de la selección. De 12:00 a 17:00 horas se hará la verificación de los resultados de selección.
  • Martes 25 enero: inicio de la primera etapa de matrículas a las 45 universidades adscritas al Sistema de Acceso. De 09:00 a 17:00 horas se continuará con la verificación de los resultados de selección.
  • Jueves 27 enero: cierre del primer período de matrículas.
  • Viernes 28 enero: inicio de segunda etapa de matrículas.
  • Jueves 3 de febrero: fin de segunda etapa de matrícula y cierre del período de retracto.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados