Servicios

Cuenta Rut: así puedes pedir la tarjeta del Banco Estado por WhatsApp y sin cobro

Esta opción para renovarla estará habilitada hasta el 31 de marzo de 2022.

El Banco Estado extendió el proceso de renovación de la Cuenta Rut hasta el primer trimestre de 2022, esto significa una nueva oportunidad para que los usuarios puedan actualizar su tarjeta y utilizar el chip que trae incluido, el que dará mayor seguridad ante ataques cibernéticos, como robo o clonación.

Cabe destacar que el proceso corresponde a aquellas tarjetas de débito con banda magnética, las que serán desactivadas paulatinamente y reemplazadas por las nuevas que cuentan con un chip.

Además, la prórroga tiene como prioridad a adultos mayores, usuarios de regiones extremas del país y aquellos casos de alta complejidad que no hayan podido renovar la tarjeta durante la primera etapa.

¿Cómo puedo pedir la tarjeta Cuenta Rut por WhatsApp?

Para solicitar la Cuenta Rut por WhatsApp, se puede ir directamente a la aplicación y hablarle al número habilitado por la entidad bancaria: +56 9 5894 2219. Además, también está la opción de llamar al número 600 200 7000.

La otra opción para pedirla por la aplicación de mensajería instantánea, es hacerlo a través de la página de Banco Estado, pinchando en el ícono de WhatsApp que aparece en el costado derecho del sitio web. Esto te llevará a una conversación con el asistente virtual, el que te indicará los pasos a seguir.

Otra forma de solicitarla es mediante la aplicación de Banco Estado, donde se deben seguir los siguientes pasos:

  • Instalar la app de Banco Estado en tu celular.
  • Abrir la aplicación e iniciar sesión con tu RUT y clave.
  • Hacer clic en la opción "Renueva tu Cuenta RUT" (arriba del saldo en la cuenta).
  • Luego, debes pinchar en "Continuar" y completar los datos solicitados en el formulario. Al finalizar el proceso recibirás un mail de confirmación.

En ambos casos, el tiempo de entrega de la nueva Cuenta Rut es entre 5 a 7 días hábiles, y no representa ningún cobro para el cliente.

¿Hasta cuándo puedo renovar mi Cuenta Rut? 

Según informó Banco Estado, el nuevo plazo hasta el cual se puede renovar la Cuenta Rut es el próximo 31 de marzo de 2022.

Cabe consignar que esto solo afectará el plástico de la tarjeta, ya que los dineros se mantendrán en las respectivas cuentas de cada usuario.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados