Servicios

IFE Laboral 2022: Revisa aquí hasta cuándo son los pagos y cómo solicitarlos

El IFE Laboral es un incentivo estatal destinado a los trabajadores y trabajadoras que se empleen formalmente, que consiste en un beneficio económico mensual como reconocimiento a la nueva relación laboral con contrato de trabajo.

El IFE Laboral es un aporte del Estado que se entrega directamente al trabajador o trabajadora, cuando su remuneración bruta mensual no excede los 3 sueldos mínimos, suma que actualmente asciende a $1.200.000.

Quienes postulen exitosamente al IFE Laboral en octubre de 2022, podrán recibir hasta 3 meses de pago, siempre que cumplan con las condiciones del beneficio, entre ellas mantenerse con empleo.

A su vez, los trabajadores y trabajadoras que postulen con éxito en noviembre o diciembre de 2022, recibirán 2 y 1 meses de pago respectivamente, mientras se mantengan empleados y cumplan con las condiciones del incentivo.

¿Cuáles son los pagos del beneficio IFE Laboral Apoya?

Los montos correspondientes a este subsidio no son iguales para todos, y se entregan de acuerdo a las características establecidas por el Sence, para segmentar a las y los beneficiarios.

Hombres mayores de 24 y menores de 55 años:

  • Los beneficiarios correspondientes al periodo de remuneración desde julio a diciembre 2022: Recibirán el 25% de su remuneración bruta mensual imponible, con tope de $100.000 mensuales.

Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad certificada y asignatarios de pensión de invalidez:

  • Periodos de remuneración desde julio a diciembre 2022: 60% de su Remuneración bruta mensual imponible, con tope de $300.000 mensuales.

¿Cuáles son los requisitos para obtener el IFE Laboral?

  • Para solicitar este incentivo, debes tener un nuevo contrato de trabajo, ya sea en el mes en curso o máximo el mes anterior a la solicitud del beneficio. Estos datos serán cotejados por el Sence y se revisará que no se registren cotizaciones de pensión y/o salud en los 3 meses previos por el mismo empleador por el que postula a este beneficio.

  • Contar con una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales.

  • Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo. 

¿Dónde y cómo se solicita el IFE laboral?

Si ya confirmaste que cumples con las condiciones para obtener este beneficio, puedes solicitar este beneficio ingresando al sitio web oficial www.subsidioalempleo.cl.

Una vez dentro de la plataforma, debes seguir las siguientes instrucciones:

  • Pulsa en "Nuevo IFE Laboral Apoya"

  • Inicia sesión ingresando tu Clave Única.

  • Adjunta tu contrato de trabajo en formato digital.

  • Si tienes consultas, puedes llamar sin cobro al 800 801 030.

Revisa también:

VIDEO | Activistas por el cambio climático lanzan puré de papas a pintura "Meules" de Monet: "La gente está muriendo de hambre"

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados