Servicios

Bono Canasta Básica: ¿Cómo consultar con el RUT la fecha de pago de octubre?

El pago del Bono Canasta Básica se hace de forma automática a quienes cumplan con los requisitos.

El Bono Canasta Básica es un aporte que tiene por objetivo ayuda a las familias más vulnerables del país a combatir las alzas en los alimentos debido a la inflación.

De esta manera, el también llamado Subsidio Canasta Familiar entrega este mes $9.924 por carga familiar, monto que corresponde a septiembre, pero debido al desfase en sus pagos, se otorga en octubre.

Este beneficio se entregará hasta el 31 de abril de 2023 de manera automática a todos quienes cumplan con los requisitos establecidos.

¿Quiénes reciben el Bono Canasta Básica?

El pago de este beneficio lo reciben de forma automática quienes a abril de 2022 recibieron alguna de las siguientes ayudas:

¿Cómo saber cuándo recibiré el pago de mi beneficio?

La entrega del Bono Canasta Básica no tiene una fecha específica, ya que este se pagan en conjunto con los beneficios mencionados anteriormente.

De todas formas se implementó una plataforma por la cual puedes saber si eres una de las personas que recibe el aporte y la fecha en la que este se te entregará.

Solo debes ingresar a https://consulta.aportecanasta.cl/ y acceder con tu RUT y fecha de nacimiento. El sitio te dirá si eres beneficiario y te indicará la fecha de pago de tu aporte.

Revisa también:

VIDEO | "Quedó todo blanquito": Joven se grabó lanzando lavalozas a una pileta en Antofagasta

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados