Servicios

Bono Base Familiar: Conoce cómo puedes recibir este aporte que entrega casi $60 mil mensuales

El Bono Base Familiar está destinado a aquellas personas o familias que estén en situación de pobreza extrema.

Uno de los beneficios que entrega el Estado es el Bono Base Familiar, un subsidio que tiene como objetivo principal ayudar económicamente a aquellas personas o familias que se encuentren en situación de pobreza extrema.

Este beneficio, que no es postulable, ya que se entrega de manera automática a través del programa Chile Seguridades y Oportunidades, consiste en un aporte mensual variable que durante el primer cuatrimestre de 2022 alcanzó los $58.594.

El Bono Base Familiar es entrega por un período de 24 meses desde su concesión. Esta ayuda económica, al igual que otros bonos, es pagado por transferencia bancaria en la Cuenta RUT del o la beneficiaria, o mediante pago presencial en sucursales de Banco Estado.

¿Quiénes pueden recibir el Bono Base Familiar?

Todas aquellas y aquellos que:

  • Estén participando del Acompañamiento Psicosocial (APS) o del Acompañamiento Sociolaboral (ASL) en los programas Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos.

  • Su ingreso per cápita mensual sea inferior a $45.572 (Según CASEN 2009, conforme al Decreto N°30 del Ministerio de Desarrollo Social que aprueba reglamento de la Ley N°20.595, sobre transferencias monetarias y el bono de protección).

Es de suma importancia recalcar que el día 15 de cada mes el Ministerio de Desarrollo Social verificará si la persona interesada cumple o no con los requisitos. De no hacerlo, no recibirá este aporte económico.

¿Qué montos entrega el Bono Base Familiar y cómo se cobra?

Cómo se dijo anteriormente, el Bono Base Familiar tiene un monto mensual variable, ya que depende de la persona o familia que esté dentro de Chile Seguridades y Oportunidades. Sin embargo, el total que reciben los o las beneficiarias cubre el 85% de la diferencia de sus ingresos mensuales per cápita y el valor de la línea de la pobreza extrema.

Para cobrar el beneficio sólo debes tener habilitada una Cuenta RUT en Banco Estado. Si no la tienes aún, el Ministerio de Desarrollo Social te abrirá una sin costo para que puedas hacer el trámite.

También puedes hacer el pago presencial en la Caja de Compensación Los Héroes presentando tu carnet de identidad vigente o en cualquier sucursal de Banco Estado.

Revisa también:

VIDEO | Balacera afuera de jardín infantil de Puente Alto: Niños debieron resguardarse en el piso

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados