En la Hora

CyberMonday 2022: Revisa los 5 mejores consejos para comprar de forma segura y evitar estafas durante el evento

Este lunes 3, martes 4 y miércoles 5 de octubre mantente seguro mientras disfrutas de las ofertas y rebajas de estos CyberDays.

Este lunes 3 de octubre comenzó uno de los eventos en descuentos más esperados por miles de chilenos y chilenas: el CyberMonday

Este año, se realizará los días 3, 4 y 5 de octubre, donde las compras a través del internet serán las protagonistas de la jornada, con cientos de marcas que se unirán a estas ofertas. 

En este sentido, es importante mantenerse seguro para no caer en estafas mientras disfrutas de las rebajas en estos CyberDays,  por lo que te traemos a continuación algunos consejos para que no te lleves un mal rato. 

5 consejos para comprar seguro este CyberMonday

Para este gran acontecimiento digital, Fernando Araya, CEO de Tenpo, entregó algunos tips financieros y de seguridad para comprar productos o servicios sin tener que sufrir consecuencias negativas, los que te comentamos a continuación:

Conexión a internet segura

Según lo expresando por Araya, debemos preferir siempre navegar por internet con Wi-Fi, evitando los datos móviles, procurando además que sea una red confiable y segura.

"Es fundamental evitar ingresar datos que sean sensibles, ya que 'el hacker' puede interponerse entre la persona y el punto de conexión", explicó, indicando además que esto quiere decir que en vez de enviar tu información directamente con el punto de acceso, envías tu información al ciberdelincuente. 

Usar métodos de pago seguros

Al momento de introducir tus datos, ya sean los de tu tarjeta o cuenta bancaria, es importante que tengas especial atención al comprar online, ya que es uno de los puntos más vulnerables. Es por esto que es importante utilizar plataformas que posean protocolos antifraude para estar más seguros a la hora de comprar en línea. 

Establecer presupuesto y priorizar

Mantener el control de las finanzas es fundamental al momento de pagar algo, por lo que es recomendable establecer un presupuesto antes de descontrolarse adquiriendo cosas por internet, especialmente en un día como el CyberMonday, para que luego no te lleves una sorpresa a final de mes. 

Fijarse en la URL del sitio

"Un método muy usado por los ciberdelincuentes es la creación de páginas falsas para que las personas caigan ingresando y haciendo transacciones allí", indicó Fernando Araya. Con el fin de evitar esto, es importante:

  • Fijarse en que la URL comience con 'https'.
  • Escribir la URL de la tienda online directamente en la barra de búsqueda

Además, deberás fijarte en que aparezca al lado del enlace el ícono de candado, el que indica que se trata de una página segura. 

Al respecto, la subinspectora Melisa Muñoz, de la Brigada del Cibercrimen Metropolitana de la Policía de Investigaciones (PDI), también entregó algunos consejos, manifestando que “para que puedan verificar ante un sitio oficial, se recomienda ingresar la pagina oficial del CyberMonday y desde ahí empezar a buscar las ofertas”.

Evitar tomar y enviar fotos de la tarjeta

Es de suma importancia evitar a toda costa sacarle fotos o pantallazos a tu tarjeta o método de pago que escojas para pagar, evitando más aun enviarla a través de mensajes instantáneos a otras personas.

Revisa también:

VIDEO | ¿Es una moto?: Perrito se vuelve viral tras emitir un particular sonido mientras duerme su siesta

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados