Servicios

Subsidio Protege: Conoce cómo postular al beneficio que entrega $200.0000 durante tres meses

La solicitud del aporte se realiza en línea en el sitio de Subsidios al Empleo del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo del 1 al 20 de octubre.

Inició octubre y con este mes, un nuevo proceso de postulaciones al Subsidio Protege. Durante las próximas semanas, hasta el día 20, los trabajadores y trabajadoras que tengan a su cargo menores de cinco años, podrán solicitar el beneficio que entrega $200.000 por tres meses.

Este beneficio solo lo podrán recibir aquellos trabajadores(as) que no tengan su derecho a sala cuna asegurado y se otorga por cada menor que tenga la persona a su cargo, que se encuentre en el rango de edad especificado.

La solicitud del aporte se realiza en línea en el sitio de subsidios al empleo del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) a través de un formulario simple.

Subsidio Protege: ¿Cuáles son los requisitos para recibir el aporte?

Revisa aquí cuáles son las condiciones para obtener el beneficio:

  • No tener garantizado el derecho a sala cuna en sus empleos. 

    • Alternativamente, los padres trabajadores, dependientes o independientes, que tengan el cuidado personal de manera exclusiva, o aquel que se le haya otorgado el cuidado personal de un niño o niña menor de 5 años de edad.

  • Deben estar trabajando, ya sea de forma presencial o en modalidad de teletrabajo, a distancia o mixta.

  • Estos trabajadores deberán cumplir con un mínimo de cotizaciones, que variará dependiendo si trabajan de forma dependiente o independiente.

Requisito de cotizaciones para trabajadoras y trabajadores dependientes:

Tendrán que tener cuatro cotizaciones pagadas en los últimos 12 meses previos a la postulación, tanto de salud como AFP. Una de estas cuatro cotizaciones debe ser del mes previo a la postulación

Se entenderá como cotización registrada, el cumplimiento de una de estas condiciones:

  • Que se encuentren declaradas y pagadas las cotizaciones de AFP o salud.

  • Que las cotizaciones de AFP y salud del trabajador postulante se encuentran declaradas y no pagadas en las respectivas instituciones previsionales.

Requisito de cotizaciones para trabajadoras y trabajadores independientes:

Deberán haber cotizado en la última operación renta con aporte de cotizaciones total o parcial. O bien, deberán cumplir con cuatro cotizaciones de salud y AFP en los últimos 12 meses, con el último mes cotizado previo a la postulación.

Subsidio Protege: ¿Cómo postular?

Para obtener el beneficio, las personas que cumplan con los requisitos deberán ingresar a este enlace, donde podrán iniciar sesión en el sistema de postulación con su RUT y Clave Única.

Una vez que accedan, podrán ingresar al formulario de postulación, donde se le solicitarán sus datos y de los menores de 5 años que tengan a su cargo.

Al terminar y enviar su solicitud, quedará registrada en el sistema. En el mismo espacio podrá revisar el estado de la postulación y solo quedará esperar hasta el 11 de noviembre para conocer si recibirá el pago.

Revisa también: 

VIDEO | ¿Es una moto?: Perrito se vuelve viral tras emitir un particular sonido mientras duerme su siesta

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados