Servicios

Bono Base Familiar: Consulta con tu RUT en qué fecha recibirás el pago del beneficio

Al igual que muchos otros aportes, el Bono Base Familiar tiene un plazo para ser cobrado y de no hacerlo en ese periodo se entenderá que el participante renunció al beneficio.

El Bono Base Familiar es un aporte que se entrega por un total de 24 meses (dos años), a todas las familias que cumplan los requisitos.

Específicamente, está destinado a las personas que participan activamente del programa Chile Seguridades y Oportunidades, que se encuentren en situación de extrema pobreza.

Sin embargo, no tiene un monto fijo, ya que esté cubre la diferencia entre los ingresos mensuales per cápita y el valor de la línea de la pobreza. Como referencia, el monto promedio pagado durante el 1er cuatrimestre del año 2022 alcanzó los $58.594.

¿Quiénes pueden recibir el Bono Base Familiar?

El Bono Base Familiar se activa automáticamente en la medida que se cumplan los siguientes requisitos:

  • Estar participando del Acompañamiento Psicosocial (APS) o del Acompañamiento Sociolaboral (ASL) en los programas Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos.

  • Que su ingreso per cápita mensual sea inferior a $45.572 (Según CASEN 2009, conforme al Decreto N°30 del Ministerio de Desarrollo Social que aprueba reglamento de la Ley N°20.595, sobre transferencias monetarias y el bono de protección).

El día 15 de cada mes se verifica el cumplimiento de estos requisitos para identificar quiénes tienen derecho a percibir este bono.

¿Existe un plazo para cobrar el Bono Base Familiar?

Al igual que muchos otros aportes, este bono tiene un plazo para ser cobrado y de no hacerlo en ese periodo se entenderá que el participante renunció al beneficio. Este plazo es de 6 meses luego de haber sido emitido el pago de forma presencial.

No obstante, los beneficiarios que al igual que muchos otros aportes, este bono tiene un plazo para ser cobrado y de no hacerlo en ese periodo se entenderá que el participante renunció al beneficio. Quienes reciban su dinero por depósito electrónico no tienen un plazo para cobrarlo, ya que una vez emitido se transfiere de forma inmediata a la cuenta bancaria del usuario.

Consulta con tu RUT por la fecha de pago 

Para poder conocer la fecha en la que te pagarán el Bono Base Familiar, debes ingresar a la plataforma web de Chile Atiende y consultar por tu información de manera sencilla.

Una vez dentro del sitio, solo debes ingresar tu RUT y se te informará de forma automática qué día se hará entrega de tu pago.

Revisa también:

VIDEO | Se registró balacera en medio de bingo donde participaba alcaldesa de Lo Espejo

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados