Servicios

Bono Graduación de Cuarto Medio: Consulta con tu RUT si lo recibes y el monto que entrega este año

El Bono Graduación de Cuarto Medio es un beneficio que se entrega de manera automática a quienes hayan culminado la enseñanza media.

El Bono Graduación de Cuarto Medio no es un beneficio postulable, por lo que no requieres realizar algún trámite para recibirlo, de esta forma se destina a quienes formen parte del subsistema Chile Seguridades y Oportunidades.

Sin embargo, para poder obtener el monto, debes cumplir con ciertos requerimientos. Uno de ellos es contar con una licencia de enseñanza media que pertenezca a una institución reconocida por el Ministerio de Educación (Mineduc).

Es importante mencionar que para poder cobrar este beneficio, que se entrega por una sola vez, las personas tienen un plazo de 18 meses para hacerlo, en caso contrario perderán el dinero y volverá a arcas del fisco.

Bono Graduación de Cuarto Medio: ¿Qué requisitos debo cumplir? 

Las personas que pertenezcan al programa Chile Seguridades y Oportunidades podrán acceder a este beneficio. Es importante mencionar que previo a recibir este aporte, el Ministerio de Desarrollo Social se encargará de verificar que cumplas con los siguientes requisitos.

  • Ser mayor de 24 años al momento de recibir la licencia de cuarto medio.

  • Obtener este grado académico mientras participas de forma activa en los programas de Chile Seguridades y Oportunidades.

¿Cuál es el monto que entrega el Bono Graduación de Cuarto Medio?

El pago que se entrega durante este 2022 es de $60.393 y será por única vez, aunque el monto para los próximos beneficiarios podría incrementar, ya que su valor se reajusta en febrero de cada año según la variación del Índice del Precio del Consumidor (IPC).

¿Cómo cobrar el Bono Graduación de Cuarto Medio?

Este beneficio se paga de forma automática en tu Cuenta RUT. En caso de no contar con una, será el Ministerio de Desarrollo Social la institución encargada de abrir una cuenta para ti, la que no tendrá costo alguno para el beneficiario.

Una vez que se haya creado la cuenta, deberás dirigirte a cualquier sucursal de BancoEstado para activarla y poder retirar el dinero. Para realizar esta transacción dispones de 18 meses, por lo que, en caso de no cobrarlo, el monto volverá a arcas fiscales.

Bono Graduación de Cuarto Medio: Consulta con tu RUT si lo recibes

Para saber si recibirás el Bono Graduación de Cuarto Medio de manera automática, tendrás que ingresar a la página habilitada por el IPS y ChileAtiende.

De esta manera tendrás que dirigirte al sitio web que te permitirá conocer la fecha en que se entregará tu aporte y la forma de pago, a continuación digita tu RUT y finalmente presiona donde dice "Consultar".

Revisa también:

VIDEO | Tragedia en Corea del Sur: Estampida deja al menos 120 personas muertas en celebración de Halloween

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados