Servicios

Bono Base Familiar: ¿Cuál es el monto recibirás con este beneficio y qué requisitos debes cumplir?

Los pagos del Bono Base Familiar se extienden por un total de 24 meses, es decir, dos años. Asimismo se entrega a través de depósito bancario y de forma presencial.

El Bono Base Familiar se entrega a las familias y personas en situación de pobreza extrema, que además participen del programa Chile Seguridades y Oportunidades.

Su entrega se extiende por 24 meses (2 años), siempre y cuando sigan cumpliendo con los requisitos establecidos. Esto se revisará de manera mensual para continuar con sus pagos.

Además, el bono se proporciona de dos formas: a través de un depósito bancario y también de forma presencial en Caja de Compensación Los Héroes y sucursales del Banco Estado.

¿Cuál es el monto que entrega el Bono Base Familiar?

Este beneficio no tiene un monto definido ya que este dependerá de la situación económica de cada familia o persona beneficiaria. Sin embargo, cubre el 85% de la diferencia entre sus ingresos mensuales per cápita y el valor de la línea de pobreza extrema: $45.572.

Además, su valor descenderá un sexto a contar del mes 17 de la entrega del aporte, siempre y cuando sigan cumpliendo con los requisitos cuando se verifiquen mensualmente.

Por otra parte, como referencia, el monto que se pagó durante el primer cuatrimestre del año en vigencia (2022) alcanzó los $58.594.

¿Qué requisitos debes cumplir para recibir el beneficio?

El Bono Base Familiar se entrega de forma automática, es decir sin necesidad de postular, a todas las familias y personas participantes del programa Chile Seguridades y Oportunidades que, además, cumplan con estos requisitos:

  • Estar participando del Acompañamiento Psicosocial (APS) o del Acompañamiento Sociolaboral (ASL) en los programas Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos.

  • Que su ingreso per cápita mensual sea inferior a $45.572 (Según CASEN 2009, conforme al Decreto N°30 del Ministerio de Desarrollo Social que aprueba reglamento de la Ley N°20.595, sobre transferencias monetarias y el bono de protección).

Tal como se comentó anteriormente, el día 15 de cada mes se verificará que el o la beneficiaria siga cumpliendo con estas características.

Revisa también:

VIDEO | Planta puede manipular un brazo robot con machete: ¿Cómo se logró?

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados