Servicios

Aporte Familiar Permanente: Consulta con tu RUT si tienes el pago pendiente y cuál es su monto

Aquí puedes revisar si eres una de las personas que aún no retira el dinero del Aporte Familiar Permanente y cuál es el monto que entrega.

El Aporte Familiar Permanente, o también conocido como ex Bono Marzo, es una ayuda estatal que se entrega una solo vez al año, durante marzo, para apoyar a las familiar a enfrentar los gastos del tercer mes del año

Se trata de un aporte no postulable, ya que lo reciben de forma automática aquellas personas que cumplan con el requisito de recibir una ciertos beneficios del Estado.

Pese a que los pagos del ex Bono Marzo se emitieron hace varios meses, aún hay personas que tienen este pago pendiente, en específico, aquellos que les correspondía cobrar el aporte de manera presencial y no por transferencia electrónica.

Consulta con tu RUT si te corresponde el ex Bono Marzo

ChileAtiende habilitó una plataforma para el Aporte Familiar Permanente.

Para ello, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa al sitio de consulta del Aporte Familiar Permanente.

  2. Escribe tu RUT

  3. Selecciona tu fecha de nacimiento

  4. Presiona el botón que dice "Consultar".

Como resultado, el sitio indicará si tienes el pago pendiente, además de indicar dónde debes cobrarlo. La vigencia de este bono es de nueve meses, una vez emitido el documento de pago.

Si eres parte del grupo que recibió el pago en febrero, tendrás hasta noviembre para hacer el cobro. Mientras que, si fuiste de los que lo recibieron en marzo, podrás retirarlo hasta diciembre.

¿Cuánto dinero entrega el ex Bono Marzo?

Este aporte entrega un monto de $52.710, definido para este año 2022. Entre los requisitos para recibir este aporte, es ser beneficiario al 31 de diciembre del año 2021 de alguno de estos beneficios o sistemas:

Revisa también:

VIDEO | Villa Francia: Protestas terminan con carro lanzagua quemado y un supermercado saqueado

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados