Beneficios del Estado

Registro Social de Hogares: Revisa qué bonos y subsidios puedes recibir si estás entre el 40% y 90% en el RSH

La selección de beneficiarias y beneficiarios de distintos bonos y subsidios del Estado está determinado por la calificación socioeconómica de cada familia en el Registro Social de Hogares (RSH).
viernes, 7 de octubre de 2022 · 16:00

El Registro Social de Hogares (RSH) es un sistema de información creado por el Estado para apoyar en los procesos de selección de beneficiarias y beneficiarios de diferentes bonos, subsidios y programas sociales.

De acuerdo a la calificación socioeconómica que tiene cada persona en el Registro Social de Hogares, determinada por diversos factores, pueden optar a recibir beneficios del Estado en salud, vivienda, educación, trabajo, entre otros.

Los tramos del RSH se identifican en porcentajes que van desde el 0% al 100%, y para la mayoría de las ayudas se solicita estar ubicado/a entre el 40% y 90% más vulnerable.

Cabe destacar que los hogares considerados como de "menores ingresos", están entre el 0% y el 70%, mientras que aquellos que se encuentran entre el 71% hasta el 100%, son los de "mayores ingresos".

Tramos y calificación socioeconómica del Registro Social de Hogares
Estos son los tramos del Registro Social de Hogares. Créditos: En La Hora

Registro Social de Hogares: ¿Qué bonos puedo recibir si estoy entre el 40% y 90%?

Tramo hasta el 40% en el RSH

Tramo hasta el 60% en el RSH

Tramo hasta el 70%

Tramo hasta el 80%

Tramo hasta el 90%

Factores que determinan la calificación socioeconómica en el Registro Social de Hogares
Conoce los factores que determinan la calificación socioeconómica en el Registro Social de Hogares. Créditos: En La Hora

¿Cómo saber tu calificación socioeconómica en el RSH?

Para conocer en qué tramo te encuentras en el Registro Social de Hogares, debes seguir los siguientes pasos:

  • Ingresa a www.registrosocial.gob.cl.

  • Haz clic en "ir a mi registro".

  • Inicia sesión con tu Clave Única. Desde el 1 de octubre esta es la única forma para acceder, ya que el acceso por Clave RUN (RUT y número de serie del carnet de identidad), que fue habilitado durante la pandemia del Covid-19, ya no está disponible.

  • Si ingresas desde un computador, tu calificación socioeconómica aparecerá en el costado derecho de la pantalla, mientras que si accedes desde un celular, hay un botón que dice "calificación socioeconómica", si lo pulsas, se mostrará tu porcentaje.

Además, si quieres conocer cómo actualizar tus datos en el Registro Social de Hogares, haz clic aquí. En tanto, si quieres saber cómo inscribirte en el RSH, pincha este enlace o mira el video que te dejamos a continuación:

Revisa también:

VIDEO | Captaron a un niño colgando desde la terraza del piso 21 en Estación Central