Servicios

Bono Canasta Básica: Conoce el monto que recibirás en octubre y consulta con tu RUT la fecha de pago

Siempre que se cumplan con los requisitos, los hogares recibirán el pago mensual del Bono Canasta Básica hasta abril de 2023.

El Bono Canasta Básica es una ayuda monetaria que reciben las familias más vulnerables del país con el fin de apoyarlas ante el alza en el valor de los productos por la inflación, el cuál se entregará hasta abril de 2023.

A través de este beneficio del Estado se otorga un pago mensual con montos que se ajustan en cada entrega en base al valor de la Canasta Básica de Alimentos (CBA), por lo que si esta aumenta también lo hace el total del aporte.

De esta forma, el Bono Canasta es recibido por aquellos hogares que al 30 de abril de 2022 hayan sido parte de alguna de las siguientes ayudas:

¿Cuál es el monto que entregará el beneficio en octubre?

Como mencionamos anteriormente, cada mes se hace un reajuste al total que entrega el Bono Canasta Básica, y el correspondiente a octubre es de $10.803, sin embargo, este se paga desfasado, por lo que el total de este mes se entregará en noviembre.

Esto significa que el total a recibir durante octubre es el monto de septiembre, el cual corresponde a $9.924 por carga familiar.

¿Cuándo recibiré el pago del Bono Canasta Básica?

Si cumples con los requisitos mencionados anteriormente pero no sabes cuándo recibirás el pago, debes saber que no tiene una fecha específica, ya que se entrega junto a los beneficios escritos más arriba.

De todas formas, se implementó una plataforma la cual no solo te indicará la fecha de pago de tu Bono Canasta Básica, sino que también si eres uno de sus beneficiarios.

Para acceder solo deber ir al sitio consulta.aportecanasta.cl/Canasta-Consulta/consultaBeneficio e ingresar con tu RUT y fecha de nacimiento. El sistema te dirá de forma automática si recibes el aporte y la fecha en la que se te entregará.

Revisa también:

VIDEO | Camión bomba estalla en puente ruso: Hay al menos tres personas fallecidas

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados