Servicios

Bono Recién Nacido 2022: Revisa cómo puedes solicitar este beneficio y cuál es su monto

El Bono Recién Nacido o Subsidio Familiar al Recién Nacido es un aporte estatal que surge como continuidad a la Asignación Maternal y se entrega a la mujer tras el nacimiento de su bebé.

El Bono Recién Nacido es un subsidio del Estado que se entrega a las mujeres de los sectores económicos más vulnerables del país, que se han transformado recientemente en madres. Este aporte busca contribuir con los gastos del bebé y debe solicitar antes de cumplirse los tres meses del nacimiento.

El Subsidio Familiar al Recién Nacido es otorgado a través de los distintos municipios del país, y sus montos varían dependiendo de los recursos con que cuenta cada comuna para dicho beneficio. 

Cabe destacar, que este aporte se entrega por un plazo de tres años y puede ser renovado por tres años consecutivos adicionales, para ello solo se deben mantener vigentes los requisitos con que se solicitó el aporte.

Si estás próxima a tener un bebé y quieres saber cómo obtener este beneficio, a continuación, podrás revisar cuál es su monto y cómo se solicita el Bono Recién Nacido 2022.

¿Cuál es el monto que entrega el Bono al Recién Nacido?

Los montos del Subsidio Familiar Recién Nacido, varían de acuerdo la comuna a la que pertenezca la postulante, sin embargo el monto rondaría los $40.000 en la mayoría de los municipios.

Revisa los requisitos para recibir el Bono Recién Nacido 2022

Para obtener el Subsidio Familiar al Recién Nacido, debes cumplir con las siguientes condiciones:

  • Contar con el Subsidio Maternal, comprobante de pago.

  • Estar inscrita en el Registro Social de Hogares (RSH).

  • Un punto muy importante es realizar la postulación antes de que el recién nacido cumpla los tres meses de su nacimiento.

  • Debes presentar el certificado o acta de nacimiento de tu bebé en la oficina de subsidios del municipio que corresponda a tu domicilio.

¿Dónde se solicita el Bono Recién nacido y qué documentos se deben presentar?

Para obtener el Subsidio Familiar al Recién Nacido debes postular al bono en la municipalidad correspondiente a tu domicilio,  portando los siguientes documentos:

  • Certificado de Nacimiento del Recién Nacido.

  • Cédula de Identidad de la Madre.

  • Carnet de Control de Salud del bebé.

  • Colillas de pago del Subsidio Maternal.

Revisa también

VIDEO | Camión bomba estalla en puente ruso: Hay al menos tres personas fallecidas

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados