Servicios

IFE Ampliado: ¿Qué monto podría entregar y quiénes recibirían el nuevo beneficio del Estado?

Este aporte está pensando en caso que la emergencia sanitaria, producto del Covid, se agrave nuevamente.

Producto de la emergencia sanitaria, el Gobierno del Presidente Gabriel Boric anunció la entrega del IFE Ampliado, que también se conoce como IFE Amplia Cobertura. Este se otorgará en la medida que se cumplan ciertas condiciones.

Este IFE Ampliado, se entregará bajo la condición de que la emergencia sanitaria se agrave y vuelvan los confinamientos, por lo cual, las personas no podrían salir de sus hogares para trabajar.

Dentro de los requisitos para poder aspirar al IFE Ampliado, está pertenecer al menos al 60% más vulnerable del Registro Social de Hogaresy así en caso de nuevas cuarentenas, se activaría de inmediato.

¿Qué monto entrega el IFE Ampliado?

Según reveló El Mercurio, el IFE Ampliado es un subsidio correspondiente a "la suma total de subsidios recibidos dentro de un mes por concepto de Ingreso Familiar de Emergencia que establece esta ley, no podrán ser inferiores al 80% del ingreso mínimo mensual".

Esta referencia hace alusión al sueldo mínimo definido en agosto pasado ($400 mil), por lo cual no podrá ser menos del 80% de esto, es decir, $320 mil. 

¿Quiénes podrían recibir el pago del IFE Amplia Cobertura? 

Todavía no se esclarecen los requisitos completos del aporte. Sin embargo, dentro de los linajes definidos está que el IFE Ampliado se entregue a quienes "tengan una calificación socioeconómica (...) que corresponda al 60% de menores ingresos o mayor vulnerabilidad".

Para esto, se utilizará el Registro Social de Hogares, con el cual se obtiene la calificación socioeconómica de las familias.

Revisa también:

VIDEO | Planta puede manipular un brazo robot con machete: ¿Cómo se logró?

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados