Servicios

Lluvia y nieve en Chile: ¿En qué sectores del país lloverá o nevará este domingo 9 de octubre?

Revisa en qué regiones de nuestro territorio nacional caerán precipitaciones durante esta nueva jornada, según la información de la Dirección Meteorológica de Chile.

El pasado 22 de septiembre comenzó la primavera, época que trae consigo un clima agradable y días más soleados, sin embargo las lluvias y bajas temperaturas siguen siendo las protagonistas en muchos lugares de Chile.

En este sentido, incluso nieve y tormentas eléctricas se han pronosticado, destacando que gracias a los temporales ocurridos en lo que va del año, ha aumentado la cantidad de nieve concentrada en nuestra cordillera.

Por lo tanto, es importante tener en consideración las condiciones climáticas al momento de salir de casa, especialmente debido a posibles problemas viales, inundaciones y daños que estos fenómenos meteorológicos pueden causar.

A continuación, te mostraremos en qué regiones lloverá o nevará durante este domingo 9 de octubre, según la información obtenida de la Dirección Meteorológica de Chile.

¿En qué regiones lloverá o nevará este domingo 9 de octubre?

Región de Los Lagos

  • En Chaitén caerán chubascos débiles durante la madrugada y mañana, para luego tener cielos con nubosidad parcial.

Región de Aysén

  • Coyhaique y Caleta Tortel tendrán lluvias débiles en horas de la madrugada y durante la mañana, para luego tener una jornada con cielos cubiertos.

Región de Magallanes

  • Provenir y Punta Arenas tendrán chubascos débiles durante toda la jornada acompañados de vientos que rondarán los 60 y 100 km/h. En Puerto Natales caerán precipitaciones leves en la madrugada, mañana y tarde, también con vientos entre los 80 y 94 km/h.
  • En Torres del Paine caerá una leve lluvia en horas de la mañana y tarde, y toda la jornada habrá vientos de entre 60 y 94 km/h.

Península Antártica

  • En el extremo sur del país habrá nevadas y ventiscas durante toda la jornada, con vientos de entre 60 y 80 km/h y algunas rafajas que podrían alcanzar los 100 km/h.

Isla de Pascua

  • En Rapa Nui habrá lluvias durante toda la jornada, con una menor intensidad en la tarde y noche.

Revisa también:

VIDEO | Camión bomba estalla en puente ruso: Hay al menos tres personas fallecidas

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados