Servicios

IFE Universal: ¿Cómo saber si no lo he cobrado y hasta cuándo puedo solicitar el pago de hasta $880 mil?

Son muchas las personas que aún no realizan el cobro de su IFE Universal, el cual entregó montos que comenzaban en los $177.000 y superaban los $880.000.

El IFE Universal es un beneficio que entregó el Estado a las familias para apoyarlas ante la difícil situación económica que derivó de la pandemia del Covid-19, con el aumento del desempleo y la baja de los ingresos.

Así, quienes estuvieran inscritos en el Registro Social de Hogares (RSH) recibieron montos que comenzaban en los $177 mil y alcanzaban hasta más de $880.000, dependiendo de la cantidad de personas registradas en el hogar.

Sin embargo, y a pesar de que su último pago fue en diciembre de 2021, muchas personas no han cobrado su dinero y mantienen el bono pendiente, el cual vencerá si no es retirado y volverá al fisco.

¿Quiénes tienen pendiente el cobro del IFE Universal?

Las personas que no han cobrado su IFE Universal son quienes al postular seleccionaron el pago por cheques en sucursales de Banco Estado o Caja Los Héroes y no los han retirado.

Cabe destacar que para haber recibido este aporte se debía estar dentro del 90% del RSH, y aquellas personas que estuvieran entre el 91 y 100% debían tener ingresos menores a $800.000 por integrante del hogar.

¿Cómo saber si tengo pendiente el beneficio?

Para consultar si no has cobrado tu IFE Universal debes ingresar a la plataforma del Ingreso Familiar de Emergencia y acceder con tu RUT y fecha de nacimiento.

De forma automática el sitio te mostrará todos los pagos que recibiste del IFE Universal junto con los montos recibidos, y en la sección de "Estado de pago" te saldrá si tienes alguno por cobrar.

¿Hasta cuándo puedo cobrar el dinero pendiente?

Aquellas personas que recibieron el pago del IFE Universal a través de cheques pero no lo han cobrado tienen hasta diciembre de 2023 para solicitar el beneficio.

Cabe destacar que este grupo de personas deberá cobrar su IFE Universal en sucursales de Banco Estado o en la Caja de Compensación Los Héroes, según corresponda.

Revisa también:

VIDEO | Huracán Nicole azotó costa Este de Florida dejando dos personas fallecidas y cientos de damnificados

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados