Servicios

Año Nuevo: ¿Por qué el próximo 2 de enero de 2023 será feriado?

Revisa si el feriado del 2 de enero será irrenunciable

Ya estamos entrando en la cuenta regresiva del 2022, por lo que todas las miradas se están yendo a lo que serán las clásicas fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Eso sí, para desgracia de muchos, ambas celebraciones caerán un fin de semana, por lo que sus respectivos feriados no podrán ser del todo aprovechados.

Sin embargo, al menos en lo que al Año Nuevo se refiere, será añadido un día libre extra al calendario con tal de compensar el domingo en que caerá.

Año Nuevo 2023 caerá domingo: Habrá un feriado extra

Si miramos el calendario, nos percataremos que Navidad caerá el domingo 25 de diciembre y Año Nuevo el domingo 1 de enero.

Por esta misma razón, en 2016 fue aprobada una ley (20.983), que añade un feriado al día siguiente del Año Nuevo, siempre que este haya caído un domingo, tal como será el caso.

Por lo mismo, el próximo lunes 2 de enero será feriado, razón por la que la gente podrá descansar tras las masivas fiestas que se toman la jornada.

Al mismo tiempo hay que destacar que aquel feriado es irrenunciable, por lo que el mercado tendrá cambios en su funcionamiento y los locales sólo podrán ser atendidos por sus dueños.

¿Qué otros feriados quedan en el calendario?

En lo que respecta al 2022, aún van quedando dos feriados, pero solo uno de ellos caerá en la semana.

El primero de estos es el próximo 8 de diciembre donde se conmemora el "Día de la Inmaculada Concepción de María". Este caerá un jueves, por lo que dependerá de tu empleador si da la opción de tomarse como "sándwich" el viernes 9 del mismo mes.

Finalmente, el restante es la Navidad que se festeja el 25 de diciembre. Sin embargo, como ya mencionamos, caerá un domingo.

Revisa también: 

VIDEO | ¡Se creía vaca! Lobito de mar se cansó del agua y se fue a vivir al campo en Maullín

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados