Servicios

Pensión Garantizada Universal: Revisa con tu RUT si eres beneficiario de los $193.917

Uno de los principales requisitos para postular a la Pensión Garantizada Universal es no estar pensionado por Dipreca o Capredena.

La Pensión Garantizada Universal (PGU) es uno de los beneficios a cargo del Instituto de Previsión Social (IPS), destinado especialmente a personas mayores de 65 años.

Este subsidio proporciona un monto de $193.917 a sus beneficiarios, con la intención de complementar sus pensiones, ya que tienden a recibir sumas de dinero bastante bajas.

Uno de los principales requisitos para postular a la Pensión Garantizada Universal es no estar pensionado por Dipreca o Capredena. Por otra parte, es posible solicitarlo independiente de si los beneficiarios siguen trabajando o reciben una pensión.

¿Quiénes pueden postular a la Pensión Garantizada Universal?

Pueden acceder a la PGU todos quienes cumplan con las siguientes características:

  • Tener 65 años o más. Puede estar jubilado o seguir trabajando.

  • No integrar un grupo familiar perteneciente al 10% más rico de la población.

  • Contar con una pensión base menor a la pensión superior, fijada en $1.048.200.

    • Un período no inferior a 20 años continuos o discontinuos, desde que la o el solicitante haya cumplido 20 años de edad.

    • Un lapso no inferior a cuatro años de residencia en los últimos cinco años inmediatamente anteriores a la fecha de presentación de la solicitud para acogerse al beneficio de PGU.

  • No estar pensionados por Dipreca o Capredena.

¿Cómo saber si eres beneficiario de la PGU?

En caso de no saber si cumples con todos los requisitos anteriormente detallados y eres beneficiario de la Pensión Garantizada Universal, puedes revisar a través de un verificador habilitado por Chile Atiende.

Solo debes ingresar tu RUT y tu fecha de nacimiento, la página te indicará inmediatamente si recibes la PGU. En caso de no cumplir con las características, la plataforma te indicará cuáles son los requisitos que te faltan cumplir.

¿Cuándo se paga la Pensión Universal Garantizada?

Por otro lado, también existe una página web dónde podrás conocer tu fecha de pago. Solo ingresa al IPS en Línea, escribe tu RUT y pulsa en "Consultar". Allí se te informará sobre la forma de pago y el día que recibirás la PGU y otros beneficios del IPS.

Revisa también:

VIDEO | ¡Se creía vaca! Lobito de mar se cansó del agua y se fue a vivir al campo en Maullín

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados