Servicios

Bono Control Niño Sano 2022: ¿Cómo saber con mi RUT si lo recibo y la fecha de pago?

El Bono Control Niño Sano es un aporte que se entrega con el objetivo de incentivar la actitud responsable hacia la salud de los niños y niñas menores de 6 años.

Se pretende lograr esto a través de un monto de $8.000 mensuales, los que se entregan siempre y cuando se cumplan con los requisitos.

Así, este bono es entregado por hasta 24 meses, es decir dos años, y si bien no es postulable, sí es necesario acercase a una municipalidad para acreditar el control de niño sano o niña sana al día.

¿Qué requisitos debo cumplir para recibir el Bono Control Niño Sano 2022?

Para recibir este aporte, es necesario ser partícipe del Subsistema Seguridades y Oportunidades. Si es así, deberás cumplir con estos requerimientos:

  • Hayan firmado la carta compromiso y el Plan de Intervención.

  • Estén recibiendo el Bono de Protección y el Bono Base Familiar.

  • Que tengan integrantes menores de seis años al 31 de marzo del año respectivo, y que acrediten tener al día el control de salud del niño sano o niña sana.

¿Cuándo se paga en Bono Control Niño Sano?

Este beneficio se paga en conjunto al Bono de Protección y el Bono Base Familiar, recibiéndose de la misma forma, fechas y lugar que dichos subsidios. Se otorga al integrante de la familiar que corresponda, según este orden de prioridad:

  • Madre de personas menores de 18 años o con certificación de invalidez o con discapacidad mental o de personas que puedan ser causantes del Subsidio Familiar (SUF).

  • Mujer mayor de 18 años que sea jefa de hogar o pareja del jefe de hogar.

  • Mujer mayor de 18 años que desempeñe la función de dueña de casa.

  • Si no hay mujeres en el hogar que cumplan con las prioridades 1, 2 o 3, se pagará el bono al hombre mayor de 18 años que sea jefe de hogar.

  • Si no se cumplen las condiciones anteriores, recibirá el bono cualquier mujer mayor de 18 años. Si no puede o no existe una mujer mayor de edad, se pagará a cualquier hombre mayor de 18 años.

  • En caso de que no sea aplicable ninguna de las prioridades anteriores, el bono se pagará a la persona mayor de edad que tenga a su cuidado a una persona menor de 18 años.

Bono Control Niño Sano 2022: Revisa con tu RUT si recibes este beneficio

Debido a que este aporte forma parte del Ingreso Ético Familiar, es posible revisar tan solo con tu RUT si lo recibes, así como su fecha de pago, método de pago y dónde debes ir a cobrarlo en caso de recibirlo de manera presencial.

Esto, a través de la plataforma habilitada por Chile Atiende, donde bastará con rellenar tus datos para recibir la información.

VIDEO | "Bájate conch...": Conductor de aplicación captó momento en que lo intentan asaltar en Cerro Navia

Tags