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Bono Recién Nacido: ¿Cómo postular y cuáles son los montos que entrega?

Si bien el Bono Recién Nacido tiene una duración determinada, también puede ser renovado si es que se cumplen los requisitos.

El Bono Recién Nacido consiste en uno de los beneficios del Estado que buscan ayudar a las mujeres que, recientemente, se hayan convertido en madres.

Esta ayuda, también conocida como Subsidio Familiar al Recién Nacido, está a cargo de las respectivas municipalidades del país, quienes también tienen como trabajo recibir las postulaciones y revisar que dichas solicitudes cumplan con lo requerido.

En ese contexto, el monto que entrega varía dependiendo de las necesidades de cada familia. Sin embargo, también podrá ser renovado si es que se cumplen con las respectivas condiciones.

Bono Recién Nacido: Requisitos para optar a la ayuda estatal

Para poder optar al Subsidio Familiar al Recién Nacido, la madre del recién nacido/a deberá cumplir con estas condiciones:

  • Debe haber recibido el Subsidio Maternal (comprobante de pago).

  • Hay que presentar el certificado o acta de nacimiento del recién nacido/a en la oficina de subsidios del municipio en cuestión.

  • Hasta la fecha de postulación, el o la bebé debe tener hasta tres meses de edad.

  • Hay que estar registrado con anterioridad en el Registro Social de Hogares (RSH).

Sin embargo, para solicitar el bono en cuestión, es necesario presentar estos documentos:

  • Certificado de Nacimiento del/a bebé.

  • Cédula de Identidad de la madre.

  • Carnet de Control de Salud del bebé.

  • Colillas de pago del Subsidio Maternal.

Dinero que entrega el Bono Recién Nacido y cómo renovarlo

Hay que destacar que el dinero entregado por esta ayuda estatal no es fijo, puesto que varía según las necesidades de cada familia postulante. Los encargados de definir aquellos montos son la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO).

Sin embargo, por dar un ejemplo, la Municipalidad de Santiago entrega una cifra de $41.496, la que, eso sí, puede variar según los recursos del municipio.

Respecto a los plazos, el beneficio es entregado al mes siguiente de haber realizado el trámite. En tanto, el pago es hecho a contar del primer día hábil del mes subsiguiente.

Este bono tiene una duración de 3 años desde su concesión. Eso sí, cuenta con la posibilidad de ser renovado por el mismo periodo siempre y cuando el beneficiario siga cumpliendo los mismos requisitos.

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