Servicios

IFE Laboral: ¿Cuántos pagos quedan y cuáles son los fechas de las siguientes entregas?

Quienes deseen solicitar el IFE Laboral tienen hasta diciembre de este año y recibirán un monto que varía entre los $100.000 y $300.000

El IFE Laboral entrega hasta tres pagos a aquellos trabajadores que se empleen formalmente, luego de haber estado cesantes por lo menos un mes antes de su postulación.

Quienes deseen solicitarlo tienen hasta diciembre de este año y recibirán un monto que varía entre los $100.000 y $300.000, dependiendo de las características que cumpla.

Al igual que con otros beneficios del Estado, es necesario cumplir con una serie de requisitos. Asimismo, su entrega está a cargo del Servicio de Capacitación y Empleo (Sence).

Calendario de Pagos

Recuerda que la cantidad de pagos dependerá del mes en el que realices tu postulación, de esta forma, si alcanzaste a postular hasta octubre, recibirás tres pagos, mientras que si lo haces en noviembre solo tendrás dos y diciembre uno.

Además, el beneficio se entrega los primeros 5 días hábiles del mes, de este modo las siguientes fechas de pago son las siguientes:

  • Si postulaste en septiembre recibirás tu pago a partir del: 7 de noviembre.

  • Si postulaste en octubre recibirás tu pago a partir del: 7 de diciembre.

  • Si postulas en noviembre recibirás tu pago a partir del: 7 de enero.

  • Si postulas en diciembre recibirás tu pago a partir del: 7 de febrero.

¿Cuáles son los requisitos para postular al IFE Laboral?

  • Tener un nuevo contrato de trabajo (durante el mes en curso a la postulación). Para esto, Sence revisará que no registre cotizaciones de pensión y/o salud en los 3 meses previos por el mismo empleador por el que postula a este beneficio.

  • Tener una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.200.000)

  • Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo. Para esto, Sence revisará que no registre cotizaciones de pensión y/o salud por cualquier empleador el mes anterior al inicio de su nuevo contrato.

¿Cuáles son los montos que entrega el IFE Laboral?

Hombres mayores de 24 y menores de 55 años:

  • Periodos de remuneración desde julio a diciembre 2022: 25% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $100.000 mensuales.

Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez:

  • Periodos de remuneración desde julio a diciembre 2022: 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $300.000 mensuales.

Revisa también:

VIDEO | Caos en Disneyland Shangay en China: Autoridades sanitarias encerraron al público por alarma de Covid

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados