Servicios

IFE Laboral: Revisa hasta cuándo se puede postular a este incentivo que entrega hasta $300.000

El IFE Laboral es un beneficio estatal creado con el fin de estimular la búsqueda de empleo formal, así como la formalización del trabajo.

El IFE Laboral es un incentivo económico del Estado que se otorga a las y los trabajadores que se empleen formalmente luego de un periodo de cesantía. El monto de este beneficio es de hasta $300.000 y se paga directamente al trabajador.

Para poder recibir este estímulo monetario la remuneración bruta mensual del beneficiario o beneficiaria no debe exceder los 3 Ingresos mínimos mensuales ($1.200.000).

Es importante destacar que la persona solicitante debe haber estado cesante al menos un mes antes de postular al IFE y el nuevo empleo debe ser con contrato.

¿Hasta cuándo se puede postular al IFE laboral?

Si bien en una primera instancia solo se podía postular a este beneficio hasta el mes de septiembre, producto de la inflación y crisis económica internacional se extendió el plazo de postulación hasta diciembre de este año.

Los pagos del IFE laboral están relacionados con el mes de solicitud del beneficio, aquellas personas que lo solicitaron en octubre recibirán hasta 3 meses de pago y quienes postulen en, noviembre y diciembre podrán recibir 2 y 1 pago respectivamente.

¿Hasta cuándo se pagará el IFE laboral?

Debido a que las postulaciones a este beneficio finalizan en diciembre de 2022, el último pago del IFE Laboral se realizará el 7 de febrero

¿Cómo se postula al IFE laboral?

Para solicitar este beneficio debes ingresar a la página web oficial del IFE Laboral y cursar los siguientes pasos:

  • Pincha en "Nuevo IFE Laboral Apoya" y luego en "Postular".

  • Inicia sesión ingresando tu Clave Única.

  • Adjunta tu contrato de trabajo de forma digital.

  • Si tienes dudas, Llama gratis al 800801030.

VIDEO | Nuevo asalto a mano armada en Mall Plaza Oeste: Trabajadores y clientes fueron amenazados

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados