Servicios

Red de Protección Social: ¿Cómo saber qué bonos tengo y a cuáles puedo postular?

Puedes acceder a esta plataforma del Ministerio de Desarrollo Social con tu RUT o Clave Única.

La Red de Protección Social es una plataforma del Ministerio de Desarrollo Social y Familia que tiene por objetivo acercar los distintos beneficios que el Estado entrega a través de sus entidades, a la población chile o extranjeros residentes en el país.

Puedes acceder a ella a través de tu RUT o con tu Clave Única. Esta última opción te dará la oportunidad de revisar todas las categorías disponibles de la página.

Entre ellas, está la posibilidad de ver cuáles son los bonos que tienes, además de conocer aquellos a los que puedes postular gracias a la información proporcionada por el Registro Social de Hogares.

¿Cómo acceder a la Red de Protección Social?

Para entrar a la Red de Protección Social, deberás ingresar a su sitio web. Allí, presiona en "Entrar con Clave Única" o "Entrar con RUN".

Dependiendo de la opción que escojas, podrás revisar distintas cosas de la plataforma web.

Revisa cómo saber qué bonos tengo gracias a la Red de Protección Social

Para revisar los bonos que tienes, deberás acceder a la Red de Protección Social con tu Clave Única. Si lo hiciste, verás una serie de categorías a las que puedes entrar.

En este caso, deberás seleccionar "mis apoyos". Allí encontraras, dividido en años, los distintos aportes que has recibido, así como el monto asignado. También es posible revisar distinta información más detallada sobre los pagos que hayas recibido.

¿De qué manera puedo postular a aportes a través de la Red de Protección Social?

Una vez ingreses con tu Clave Única, en las categorías a tu izquierda deberás ir a "posibles apoyos". En ese lugar verás distintas opciones a los posibles bonos que puedes recibir, tal como aquellos ligados ingresos, vivienda, educación o salud.

Elige la categoría que más te interese y luego consulta los posibles apoyos que es posible cobrar para ti en ese ámbito. Podrás encontrar el nombre de la ayuda, su descripción, los requisitos y si las postulaciones están o no abiertas.

De ser necesario, serás redirigida al sitio web de la institución en la que debas realizar la solicitud para recibir el beneficio.

VIDEO | Cámaras de seguridad captan a mujer abandonando a su hijo recién nacido en El Salvador

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados