Servicios

Bono Logro Escolar 2022: Consulta con tu RUT si recibiste el pago automático este año y qué monto es

El Bono Logro Escolar es un aporte que está destinado a estudiantes que estén en situación de vulnerabilidad, los cuales además deben cumplir con ciertos requisitos.

Dentro de los aportes que entrega el Estado, aparece el Bono Logro Escolar, el que está a cargo del Ministerio de Desarrollo Social y Familia. El beneficio está destinado a estudiantes que estén dentro del 30% de mejor rendimiento de la generación.

Esta ayuda se entrega de forma automática y no necesita postulación, ya que los datos que se utilizan para su adjudicación se acreditan en el Registro Social de Hogares (RSH), mientras que para recibirlo se debe pertenecer al 30% más vulnerable del RSH.

El Bono Logro Escolar tiene como finalidad motivar e incentivar a las y los alumnos a que tengan buenas calificaciones, y a que no deserten en sus estudios, para lo cual se entrega un aporte monetario.

¿Quién recibe el Bono Logro Escolar de forma automática?

El Bono Logro Escolar va dirigido a los y las estudiantes de hasta 24 años que tengan mejores calificaciones, y que cumplan los siguientes requisitos:

  • Pertenecer al 30% más vulnerable de la población, según al Registro Social de Hogares, al 31 de marzo del año 2021. Si la cartola hogar indica que está dentro del 40%, no implica necesariamente que esté dentro del 30% más vulnerable.

  • Cursar entre 5º básico y 4º medio.

  • Estar en el 30% de mejor rendimiento académico de su promoción o grupo de egreso durante el año anterior.

  • Haber asistido a establecimientos de enseñanza básica o media reconocidos por el Ministerio de Educación (Mineduc).

¿Qué montos entrega el Bono Logro Escolar?

  • $67.944 para estudiantes que se encuentren dentro del primer 15% de mejor rendimiento de su promoción.

  • $40.768 para estudiantes que se encuentren dentro del segundo 15% de mejor rendimiento de su promoción.

Revisa acá con tu RUT si te dieron el Bono Logro Escolar

Para ver si tienes el aporte, tienes que entrar directamente al sitio del Bono Logro Escolar, en el que deberás ingresar tu RUT, fecha de nacimiento y presionar "Acceder". La plataforma arrojará de inmediato si te dieron o no el aporte.

Dueño de minimarket echó a combos y patadas a asaltantes en Rengo

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados