Beneficios del Estado

Ingreso Ético Familiar: Revisa quienes son sus beneficiarios y los bonos que entrega

Para ser parte del Ingreso Ético Familiar es necesario ser invitado a participar del programa, mediante la visita de un gestor familiar.
miércoles, 23 de noviembre de 2022 · 14:01

Con el Ingreso Ético Familiar (IEF) se han creado bonos y transferencias dirigidas al porcentaje de la población que se encuentra en extrema pobreza. 

Además, establece el programa Chile Seguridades y Oportunidades (SSyOO), pero entrega sus beneficios a aquellos sectores vulnerables que no necesariamente estén contemplados en el subsistema. 

Por otro lado, y a partir de la información contenida en la base de datos del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, se identifica a las personas y familias que cumplen el perfil, y se les invita a participar de este programa, mediante la visita de un gestor familiar.

¿A quién va dirigido el Ingreso Ético Familiar?

Para poder acceder a los beneficios que otorga el Ingreso Ético Familiar, debes cumplir con las siguientes características: 

¿Cuáles son los bonos que entrega el IEF?

Las familias y personas pueden acceder a bonos de acuerdo con el reconocimiento de los derechos sociales de los beneficiarios y las beneficiarias, y el cumplimiento de deberes en los ámbitos de salud, educación y trabajo. Los beneficios son los siguientes:

Bonos por Dignidad:

Bonos por Deberes

Otras transferencias del Ingreso Ético Familiar (dirigido a participantes de SSyOO):

VIDEO | Matanza en Estados Unidos: Tiroteo en Walmart deja a 6 personas fallecidas en Virginia