Servicios

Ingreso Mínimo Garantizado: Conoce cuándo se pagarán los $60.000 en noviembre y quiénes lo reciben

Siempre que cumplan con los requisitos las personas podrán recibir los pagos mensuales del Ingreso Mínimo Garantizado de forma indefinida.

El Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) es una ayuda monetaria que pueden recibir los trabajadores y trabajadoras que reciben un sueldo que no supere los $452.477 y se encuentren en el 90% del Registro Social de Hogares.

A través de este beneficio quienes lo soliciten recibirán pagos mensuales de un monto que puede alcanzar los $60.000 para garantizar un salario líquido de $340.817.

Quienes postulen al IMG reciben su pago al mes siguiente de hacer la solicitud, y dentro de pocos días comenzará el pago para quienes accedieron al aporte en octubre.

¿Quiénes recibirán el pago del Ingreso Mínimo Garantizado en noviembre?

Este mes obtendrán el beneficio aquellas personas que hayan postulado al IMG en octubre, o meses anteriores, y cumplan con los siguientes requisitos

  • Tener una calificación socioeconómica dentro del tramo del 90%, de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH).

  • Tener un sueldo bruto menor a $452.477.

  • Tener un contrato suscrito al Código del Trabajo.

  • El contrato debe ser con una jornada ordinaria: superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales.

¿Cuándo se pagará el IMG?

De acuerdo a lo indicado por el sitio del Ingreso Mínimo, este se paga durante los últimos cinco días hábiles de cada mes, por lo que la entrega del dinero se realizará entre este jueves 24 y el miércoles 30 de noviembre.

Por su parte, las personas que postulen durante el mes en curso a los pagos del beneficio obtendrán su primer pago entre el lunes 26 y viernes 30 de diciembre.

¿Cuál es el monto que recibiré?

El total a recibir con el Ingreso Mínimo Garantizado dependerá del sueldo que hayas registrado al tercer mes previo de hacer tu postulación, es decir, si postulaste en octubre se tomará en cuenta el salario de agosto.

Así, los montos que se pueden recibir son los siguientes:

VIDEO | Cámaras de seguridad captan a mujer abandonando a su hijo recién nacido en El Salvador

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados