Servicios

IFE Universal: ¿Cómo saber con mi RUT si recibí este aporte y hasta cuándo puedo cobrarlo?

La información de este beneficio puede ser consultada en la página habilitada por el IPS y también en el sitio web de Banco Estado.

Durante la pandemia de Covid-19 las personas debieron permanecer en sus hogares realizando prolongadas cuarentenas, razón por la que se creó el Ingreso Familiar de Emergencia, que posteriormente amplió la cantidad de beneficiarios y se convirtió en el IFE Universal.

De este modo, el 90% de las personas pertenecientes al Registro Social de Hogares (RSH) podían recibir de manera automática este aporte, razón por la que algunas personas pueden desconocer si fueron beneficiarios.

Lamentablemente esta ayuda estatal no permanecerá por siempre en Banco Estado y en la Caja de Compensación Los Héroes, ya que tiene un plazo de caducidad y al momento de cumplirse las personas perderán un beneficio que podría servir de gran ayuda durante navidad.

¿Quiénes fueron beneficiados con el IFE Universal?

Las personas que recibieron en su momento el IFE Universal debían cumplir con los siguientes requisitos:

  • Pertenecer al Registro Social de Hogares.

  • Si te encontrabas entre el 91% y 100% del registro debías declarar ingresos.

  • Si no pertenecías al RSH, podías solicitar el beneficio mientras se actualizaba la información. En este caso, el pago de los meses anteriores eran retroactivos.

¿Cómo saber con mi RUT si recibí el IFE Universal?

Si crees tener algún pago pendiente, deberás dirigirte al sitio web del Instituto de Previsión Social (IPS) Ingreso Familiar de Emergencia. Luego tendrás que digitar el RUT y fecha de nacimiento del beneficiario y como resultado sabrás si recibiste el aporte.

Adicionalmente, también podrás realizar esta consulta en la página web de Banco Estado, en la cual deberás realizar el mismo procedimiento. Ingresa el RUT y fecha de nacimiento, señala que no eres un robot y presiona en "continuar".

¿Hasta cuándo puedo cobrar mi IFE Universal?

Las personas que eligieron la modalidad de pago en cheque, deberán retirar el dinero hasta diciembre de 2023, luego de eso habrán perdido el beneficio y este dinero volverá a manos del Estado.

Una vez que hayas consultado por tus pagos pendientes, en la misma página se te informará dónde tendrás que cobrarlo. Esto puede ser en sucursales de la Caja de Compensación Los Héroes o en sucursales de Banco Estado y ServiEstado.

VIDEO | Quisieron conocer el sexo de su bebé y terminaron con una explosión dentro de la casa

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados