Servicios

¿Cuándo pagan el Bono Mujer Trabajadora de noviembre y cómo puedo postular?

El Bono Mujer Trabajadora es un beneficio monetario que entrega un pago mensual de hasta $35 mil o uno anual de hasta $570 mil.

Faltan solo días para que el Bono Mujer Trabajadora, oficialmente denominado Bono al Trabajo de la Mujer (BTM), realice sus pagos de noviembre.

Este beneficio del Estado se entrega durante 4 años consecutivos y tiene dos modalidades de pago: anual, donde se puede recibir un monto de hasta $570.825; y mensual, que consiste en pagos de hasta $35.677.

Como su nombre lo menciona, el Bono Mujer Trabajadora está a dirigido a trabajadoras dependientes o independientes, que tengan entre 25 y 59 años de edad, y que su calificación socioeconómica sea de hasta 40% en el Registro Social de Hogares (RSH).

¿Cuándo pagan el Bono Mujer Trabajadora?

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) paga el Bono al Trabajo de la Mujer el último día hábil de cada mes, por lo que la nueva entrega del dinero será este miércoles 30 de noviembre.

Las trabajadoras que postularon en julio de este año recibirán su primer pago este mes (noviembre), ya que el beneficio se comienza a entregar cuatro meses después de la solicitud. En tanto, quienes postulen durante noviembre, tendrán su primer pago mensual en marzo de 2023.

En el caso del pago anual, este se realizó en septiembre para quienes postularon en 2021 y seleccionaron esta modalidad. Si es que no sabes si fuiste beneficiaria, Sence habilitó una página para consultar sobre el pago anual 2021 del BTM. Por otra parte, si es que postulas durante este año, recibirás el pago en septiembre de 2023.

¿Cómo postular al Bono Mujer Trabajadora?

Requisitos del BTM

Las postulaciones al Bono al Trabajo de la Mujer se pueden realizar durante los 365 días del año, pero, primero, debes asegurarte de cumplir los requisitos:

  • Tener entre 25 y 59 años de edad (59 años con 11 meses).

  • Estar trabajando de manera dependiente o independiente.

  • Pertenecer al 40% de las familias más vulnerables de la población, según Registro Social de Hogares.

  • Pago anual: percibir una renta bruta anual inferior a $6.421.781.

  • Pago mensual: percibir una renta bruta mensual inferior a $535.148

  • Tener cotizaciones al día.

  • No trabajar en una Institución del Estado (municipios incluidos) o una empresa privada que reciba aporte estatal superior o igual al 50%.

Postulación al BTM

Si cumples con estas condiciones, debes ingresar a la página del BTM de Sence, donde deberás acceder con tu Clave Única, Clave Tributaria o Clave Sence. Luego, debes pulsar en "postular" y seguir los pasos que indica el sistema.

El plazo para obtener la respuesta sobre la postulación al Bono Mujer Trabajadora es de tres meses (90 días corridos desde el día de la solicitud), la que se informará mediante correo electrónico, mensaje de texto o carta certificada.

VIDEO | ¡Pobrecita!: Hombre le hizo broma a su mujer diciéndole que el pavo que comerían estaba embarazado

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados