Beneficios del Estado

Bono Canasta Básica: Conoce el monto para diciembre y consulta con tu RUT si podrás recibirlo

Los pagos del Bono Canasta Básica se entregarán hasta abril de 2023 a todos/as quienes resulten beneficiarios/as.
lunes, 28 de noviembre de 2022 · 14:06

El Bono Canasta Básica o Bono Canasta Familiar es un beneficio que implementó el Estado para compensar el alza que han tenido los productos de la Canasta Básica de Alimentos (CBA).

Asimismo, este beneficio estatal lo podrán recibir todos y todas quienes cumplan con los requisitos establecidos en la ley. Además, este aporte se entrega por cada carga familiar.

Cabe mencionar que el Bono Canasta Básica se pagó a contar del 1 de mayo de 2022 y extenderá sus pagos hasta abril de 2023, siempre y cuando los beneficiarios sigan cumpliendo con las condiciones para recibirlo.

El Bono Canasta Básica no requiere postulación. Créditos: ATON.

¿Quiénes pueden ser beneficiarios del Bono Canasta Básica?

Podrán recibir este aporte todos quienes, a abril de 2022, recibieron alguno de estos beneficios:

Conoce el monto para diciembre del Bono Canasta Básica

Es importante mencionar que el aporte de este beneficio va aumentando y modificándose mes a mes. Asimismo, este monto se entrega con un mes de desfase. Es decir, el monto que se definió en octubre ($10.803) es el que recibirán los beneficiarios y beneficiarias durante estos días.

Por lo tanto, el total que se estipuló en noviembre, y que se entregará a fines de diciembre y/o en conjunto de algún pago de otros beneficios del Estado, corresponde a $11.318 por cada causante.

Consulta con tu RUT si puedes recibir el aporte del Bono Canasta Básica

Quienes deseen conocer si podrán recibir el monto de diciembre, pueden ingresar al sitio oficial del Aporte Canasta Básica. Una vez dentro deberán digitar su RUT y fecha de nacimiento.

Una vez que selecciones en "Consultar", el sitio indicará de forma automática si te corresponden los pagos mensuales de este beneficio.

Consulta con tu RUT si recibirás el Bono Canasta Básica en diciembre. Créditos: IPS.

VIDEO | Con armas y extrema violencia: Pareja fue víctima de portonazo en comuna de Santiago