Servicios

IFE Laboral: ¿Cuándo se paga este aporte y cuál monto recibiré si postulo en diciembre?

El IFE Laboral se entrega a quienes hayan formalizado su trabajo y reciban una remuneración mensual inferior a tres ingresos mínimos.

El IFE Laboral es un beneficio que se entrega a las personas que hayan formalizado su trabajo, aunque previamente se hayan mantenido cesantes. Información que corroborará el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).

Este beneficio es postulable y se entrega a quienes tengan una renta inferior a tres sueldos mínimos ($1.200.000), para acceder a él deberás realizar el trámite antes de que termine el año.

Respecto al monto a entregar, este puede alcanzar los $300.000, dinero que sería complementario a tu sueldo y que sería útil para quienes deban costear los gastos de Navidad, vacaciones o gastos de marzo.

¿Cuándo se paga el IFE Laboral de diciembre?

Es importante señalar que el beneficio se entrega dentro de los primeros cinco días hábiles del mes, por lo que la fecha puede cambiar como ocurrió durante este mes, en el cual la entrega se efectuó el martes 8.

El IFE Laboral de diciembre se pagará a contar del miércoles 7 y le corresponde a las personas que realizaron su postulación en octubre, septiembre y agosto, estos últimos obtendrán su último pago.

Revisa a continuación el calendario de pagos:

¿Cuál es el monto que recibiré si postulo en diciembre?

Por el momento quedan dos días para realizar este trámite en noviembre, lo que te permitiría acceder a dos pagos de hasta 100 y 300 mil pesos, pero en caso de que postules en diciembre solo obtendrás un pago en febrero de 2023. El monto específico a recibir dependerá de los siguientes factores:

Hombres mayores de 24 y menores de 55 años:

  • 25% de su remuneración bruta mensual imponible, con tope de $100.000 mensuales.

Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez:

  • 60% de su remuneración bruta mensual imponible, con tope de $300.000 mensuales.

¿Cómo postular al IFE Laboral?

Si deseas postular a este beneficio deberás ingresar a la página web habilitada por Sence, presiona en "Postular" y luego inicia sesión con tu Clave Única, completa el formulario con tus datos y adjunta tu contrato digitalizado.

Como resultado habrás postulado al IFE Laboral y para consultar por el estado de tu solicitud deberás ingresar al mismo sitio y dirigirte a "Tu cuenta" y luego a "ir a tu cuenta", donde se detallará el proceso en el que se encuentra tu solicitud.

VIDEO | Mujer armada se enfrenta a delincuentes que asaltan su almacén de Puerto Montt: La golpearon y huyeron con su dinero

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados