Beneficios del Estado

Registro Social de Hogares: ¿Qué beneficios puedo recibir según mi porcentaje en el RSH?

El Registro Social de Hogares es un instrumento que le permite al Estado conocer tu nivel socioeconómico, con el cual te puede categorizar para así apoyar los procesos de postulación a bono y programas.
martes, 29 de noviembre de 2022 · 10:12

El Registro Social de Hogares (RSH) es un sistema que brinda información al Estado, la que le permite categorizar el nivel socioeconómico que tiene cada hogar en nuestro país.

Para poder pertenecer a este registro las familias deben inscribirse y, en caso de modificar su domicilio, ingreso u otro dato, tendrán que actualizarlo a través de la página web correspondiente.

Con la información entregada se permitirá apoyar los procesos de postulación a distintos programas y bonos, lo que dependerá de tu porcentaje en el RSH. Este puede ir de entre el 0% al 100%.

¿Cómo rellenar el formulario del Registro Social de Hogares?

Tendrás que ingresar a la página del Registro Social de Hogares, acceder con tu RUT o Clave Única y completar el formulario que se desplegará en la pantalla.

Posteriormente, deberás detallar tus datos de contacto, datos de la vivienda que habitas, información de los integrantes del hogar y adjuntar los documentos requeridos.

Una vez que hayas realiza todo este procedimiento deberás esperar a que la municipalidad en la que se ubica tu domicilio apruebe el registro y que luego te entregue una calificación, la que irá de entre el 0% y el 100%.

¿A qué porcentaje del Registro Social de Hogares pertenezco?

Para conocer el tramo o porcentaje de vulnerabilidad en la que se encuentra tu hogar, deberás dirigirte a la página web del Registro Social de Hogares, presionar en "ir a mi registro" y registrar la Clave Única, o con tu RUT, fecha de nacimiento y número de documento.

Al contar con el registro aprobado, se desplegará en la pantalla toda la información de tu hogar, en caso contrario se informará dicha situación y el sistema te permitirá poder llenar el formulario y registrarte.

RSH: porcentaje por tramo. Crédito: EnLaHora.

¿Qué beneficios puedo recibir con mi porcentaje del Registro Social de Hogares?

Tramo hasta el 40%

Tramo hasta el 60%

Tramo hasta el 70%

  • Subsidio de Arriendo.

  • Ayudas técnicas Senadis.

Tramo hasta el 80%

Tramo hasta el 90%

VIDEO | "Guau guau guau Leyla": Perrita se hace viral por cómo le cantan el cumpleaños feliz