Servicios

Mi ChileAtiende: Revisa la plataforma que te permitirá saber a qué beneficios puedes postular sólo con tu RUT y Clave Única

Mi ChileAtiende es una plataforma que se habilitó para entregarle información sobre los diversos beneficios estatales a los chilenos y chilenas.

Mi ChileAtiende es uno de los servicios que ChileAtiende le ofrece a la ciudadanía para facilitarles la entrega de información sobre diversos trámites, bonos, subsidios y beneficios que son otorgados por el Estado.

En Mi ChileAtiende podrás consultar sobre los diversos aportes económicos que se entregan actualmente en el país, utilizando sólo tu RUT y Clave Única.

La información que te arrojará el sitio será personalizada, ya que se basará en la información que la Red de Protección Social del Ministerio de Desarrollo y Familia tiene ingresada.

Conoce cómo ingresar a Mi ChileAtiende

Para ingresar al sitio, sólo debes entrar en la página oficial de ChileAtiende y hacer clic en la sección llamada "Mi ChileAtiende". Una vez que pinches en "Ingresar", serás derivado a la página de acceso.

Ahí deberás digitar tu RUT y Clave Única, y luego seleccionar la opción que más te acomode:

  • Beneficios: En esta opción podrás conocer si eres apto para recibir ciertos aportes y la información correspondiente a cada uno de ellos.

  • Recordatorios: Aquí podrás agregar recordatorios para postulaciones o resultados, o de los plazos que deben cumplir ciertos beneficios.

  • Datos personales: En esta opción podrás actualizar tus datos de nacimiento, contacto y también de tu domicilio particular.

¿Cómo hacer para consultar por los beneficios?

Si quieres saber a qué beneficios del Estado puedes acceder, sólo debes hacer clic en el cuadro que dice "Beneficios".

Al hacer clic en "Ir a beneficios", serás dirigido a una página donde podrás conocer a fondo los aportes económicos que puedes solicitar.

Como se dividirán en categorías, deberás elegir la que te parezca correcta y pinchar donde dice "Ver más" para saber qué beneficios hay en cada sección.

Si el beneficio que seleccionaste tiene su proceso de postulación abierto, podrás encontrar el enlace para hacer el trámite de forma directa y rápida.

Revisa también:

VIDEO | Glaciar Grey sufrió enorme desprendimiento de hielo: Turistas captaron el momento exacto en que ocurrió

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados