Servicios

ChileAtiende: Revisa con tu RUT si tienes pendiente el pago de $120 mil del Bono Invierno

En la plataforma de ChileAtiende las personas podrán consultar por muchos de los bonos y subsidios estatales, como el caso del Bono Invierno, el cual se entregó de forma automática en agosto de 2022.

ChileAtiende es una red nacional de multiservicios en la que ciudadanos y ciudadanas pueden consultar sobre los detalles de sus bonos, subsidios o programas sociales.

Dentro de los beneficios dirigidos por esta institución se encuentra el Bono Invierno, o popularmente conocido como Bono 120 mil, el cual se entregó en agosto de este año.

El Bono Invierno otorgó un pago único de $120 mil por cada carga familiar acreditada y fueron beneficiarios todos quienes cumplieron con ciertos requisitos establecidos en la ley.

¿Quiénes recibieron el aporte del Bono Invierno?

Fueron beneficiarios/as del Bono Invierno todas las personas que cumplieron con las siguientes condiciones:

  • Causantes del Subsidio Familiar y causantes de la Asignación Familiar y Maternal del Sistema Único de Prestaciones Familiares al 31 de diciembre de 2021.

  • Beneficiarias del Bono de Invierno para adultos mayores que percibieron el aporte hasta el 31 de mayo del 2022.

  • Personas beneficiarias del Aporte Previsional Solidario de Invalidez y Pensión Básica Solidaria de Invalidez al 30 de junio de 2022 y que percibieron ese aporte en julio.

  • Personas beneficiarias del Subsidio de Discapacidad al 30 de junio de 2022, que lo hubiesen percibido a julio de 2022.

    • Personas con discapacidad acreditada.

    • Personas sujetas de cuidado del Programa de Pago de personas con discapacidad del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

    • Personas con dependencia moderada o severa (módulo salud del RSH).

    • Estudiantes de Educación Especial o con Necesidades Especiales Permanentes de Programas de Integración Escolar de establecimientos reconocidos por el Mineduc, mayores de 60 años y menores de 18 años. 

Revisa con tu RUT si tienes pendiente el pago del Bono 120 mil

Para conocer si tienes pendiente el pago del Bono Invierno, puedes ingresar a al sitio oficial del Bono Chile Apoya de Invierno. Una vez dentro, deberás seleccionar la opción "Consultar" para luego ingresar tu RUT y fecha de nacimiento.

Revisa también:

VIDEO | Glaciar Grey sufrió enorme desprendimiento de hielo: Turistas captaron el momento exacto en que ocurrió

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados